Mariana Rodríguez, esposa del gobernador electo, Samuel García, externó su preocupación por la situación que enfrentan los animales del parque La Pastora, por lo que durante su participación en la mesa del equipo de transición del nuevo gobierno, le cuestionó a Fernando Villarreal Palomo, director general del Parque Fundidora, sobre esta situación.
- Te recomendamos Congreso de NL exige informe sobre finanzas y fauna de La Pastora Comunidad
Acto que además publicó en su cuenta de Instagram: “En cuanto Samuel tome protesta, vamos a actuar.
“Uno de mis principales objetivos al ir a la mesa de transición del gobierno electo fue preguntar y entender las condiciones que se encontraban los animales del zoológico La Pastora. Hice la pregunta y aquí les dejo la respuesta que me dieron los actuales encargados del tema. Entiendo la responsabilidad que tengo ahora, mi compromiso con el bienestar animal ya no se limita a adoptar o al buen trato en casa”.
Al asistir a la mesa de transición del gobierno electo, Mariana Rodríguez preguntó:
“En el caso de la Pastora, hubo varias notas que hablaban de un descuido, ¿ustedes qué han hecho al respecto?”.
Fernando Villarreal Palomo, director general del Parque Fundidora, del que ahora depende el parque La Pastora, respondió que no hubo tal descuido y afirmó que se destinan aproximadamente 800 mil pesos mensuales para alimentos y medicamentos.
“Entonces sí nos preocupó al irse nuestra Tesorería y quedarnos en cero, la Tesorería del Estado nos ayudaba, pero nunca les faltó absolutamente nada a los animales, al contrario, fue la prioridad con nuestra nómina, es más nuestra nómina se vio reducida importantemente, porque hubo gente que estuvo en paro técnico, cero ingresos por más de medio año.
“La gran mayoría de los que trabajamos en el Parque Fundidora estuvimos más de medio año con cero ingresos, pero los alimentos y medicamentos de los ejemplares animales nunca se descuidaron”, aseguró el directivo.
Villarreal Palomo agregó que ha ido mejorando el hábitat del parque.
“Se ha invertido una buena cantidad en el área de recursos humanos, cada vez tenemos más especialistas en el área de veterinarios, hay algunos ejemplares ya viejitos, como rinocerontes, le acabamos de invertir con todo lo que estamos con el cinturón apretado, se le puso una cama de caucho para que sus coyunturas resistan un poquito más”.