Sigue hospitalizado Mario "G", el hombre que intentó secuestrar un avión y provocó el choque de una patrulla de la Guardia Nacional.
Este domingo se cumplió una semana de que Mario fue detenido tras intentar desviar un vuelo que se dirigía a Tijuana.
Debido a las lesiones de gravedad que tuvo tras el choque, mientras era trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República, aún sigue bajo atención médica en la Cruz Verde Marcos Montero, sin una fecha definida para que sea dado de alta y se lleve a cabo la audiencia en la que se definirá su situación legal.
- Te recomendamos Director del GAP respalda protocolos tras incidente en vuelo de Volaris; “nunca estuvo en riesgo el avión” Policía
"Lo que quiere el juez es que su salud (de Mario) esté al 100 por ciento, y que él esté bien, porque la entrevista que va a hacer con el juez va a ser larga. Mario todavía no camina bien y ocupa ayuda de alguien para ir al baño o para caminar y quieren ver que él esté parado o esté sentado, cosa que todavía no puede sentarse muy bien", dijo la esposa de Mario.
¿Por qué no trasladan a Mario a otro hospital?
Sobre la posibilidad de que sea trasladado a otro hospital para recibir una atención médica especializada, la esposa de Mario señaló que el juez que lleva el caso les indicó que esto no ha sido posible porque no hay espacio en otro nosocomio.
Mario "G" sufrió severas contusiones en todo el cuerpo, y graves lesiones en rostro y cráneo, así como una fractura en la lumbar, a pesar de que su estado de salud es delicado se encuentra estable y sigue evolucionando positivamente, aunque aparentemente presenta secuelas del trauma de lo vivido.
"Él todavía no está en condiciones, ahorita su mente está revuelta y tiene muchas pesadillas por el trauma que pasó, se dice que tiene un trauma por todo lo que pasó", comentó.
Se espera que una vez que Mario esté en buenas condiciones de salud, sea dado de alta y trasladado a Puente Grande para la audiencia de control.
En tanto, las instalaciones de la Cruz Verde Marcos Montero siguen resguardadas por la Guardia Nacional.
¿A qué iban a Tijuana?
La esposa de Mario, confirmó que su traslado de León a Tijuana era para solicitar asilo, pues asegura que han estado bajo amenazas y por eso Mario actuó de manera desesperada a bordo del avión.
¿De qué delitos señalan a Mario tras intento de desvío?
El lunes la Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación contra Mario 'N', de nacionalidad mexicana, por su probable responsabilidad en los delitos de amenazas, ataques a las vías de comunicación y los que resulten, luego de que intentó obligar los pilotos de un avión comercial a desviar su ruta
El personal de la tripulación logró neutralizar al pasajero, quien, tras aterrizar en Guadalajara, donde la nave fue desviada, fue detenido por elementos de la Guardia Nacional.
Volaris confirmó que tanto la tripulación como la aeronave se encuentran a salvo. Asimismo, aseguró que los pasajeros fueron protegidos y continuaron su trayecto hacia su destino final.
JMH