Aunque es una pequeña colonia, ya llegaron las primeras mariposas a la zona sur de Tamaulipas e iniciaron su recorrido por el estado poniendo más colorido a parques y jardines, entre ellas la mariposa Monarca, de la cual se creía había evadido la ruta de la zona noreste del país.
La migración de mariposas procedentes de Canadá y Estados Unidos, tardó en llegar a Tampico esta temporada debido al cambio climático y otros factores como la contaminación ambiental, los incendios y las fumigaciones.
- Te recomendamos Se registra helada en Tamaulipas; termómetro marcó bajo cero grados | FOTOS Estados
El biólogo Gabriel Wildx, dijo que "Regularmente las mariposas azufrosas, "las amarillas", empiezan a llegar desde septiembre, octubre, noviembre pero ahora sí se atrasaron bastante y creo que todos los factores que tiene mucho que ver es la sequía y además que no ha habido tanto frío ahora".
Tampico es parte de la ruta que toman los coloridos insectos, tienen diferentes sitios en donde reposan, se alimentan y así se recuperan para continuar con su viaje hacia el sur.
Uno de los pocos lugares que cuentan con un área donde los diferentes tipos de mariposas pueden llegar a alimentarse es Tampico, incluso a reproducirse pues se ha podido captar huevecillos que posteriormente se convierten en orugas hasta llegar a la conversión de mariposa.
- Te recomendamos History Channel estrena programa sobre ovnis en Tampico "algo hay ahí”, aseguran investigadores Televisión
yc