El vínculo familiar hizo que Marisol Aburto Villegas tomara la decisión de ser policía municipal, por ello, hace seis meses se inscribió a la Academia de Formación Policial de la capital poblana, por lo que, su capacitación fue complicada, pero el sueño de ser parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y seguir los pasos de su papá hizo que el tiempo de capacitación fuera más leve.
En entrevista con MULTIMEDIOS Puebla, destacó que en su familia hay dos integrantes que forman parte del servicio a los ciudadanos, tal es el caso de su papá y una hermana, e incluso reveló que en el caso de su progenitor hace unos meses se jubiló.
- Te recomendamos Puebla tiene 46 nuevos policías municipales; se gradúa XXXVII generación de SSC Comunidad
"Tengo un lazo con la policía, ya que mi papá fue parte de la policía, hace cuatro meses se jubiló y mi hermana, que está en el grupo especializado que se llama ROCA, por ende se continúa con el camino para proteger a mi ciudadanía", enfatizó.
Asimismo, destacó que su formación tuvo una duración de seis meses, siendo algo complicado duro y con sacrificios, pero su motor fue su familia, por ello, no se detuvo y salió adelante con sus estudios.
Compartió que cuando era niña, su sueño fue ser policía y ayudar a los ciudadanos y mantener el orden en su ciudad, pues ese ejemplo le inculcó su papá y ahora lo ve con su hermana quien pertenece al grupo especializado Reacción Operativa Contra Asaltos (ROCA).
Ante esto, narró que cuando era menor de edad su ejemplo a seguir fue su papá, quien llegaba a su casa con el uniforme de la corporación y eso la motivó para ser parte de las filas de la SSC.
"Cuando llegaba a casa con su uniforme o nosotros lo veíamos en la calle, con sus armas todo uniformado; eso siempre fue un orgullo para mí", expresó la recién egresada de la Academia de Formación Policial.
La cadete graduada compartió que también es madre de familia y tiene un niño de cuatro años, lo que hizo que esta capacitación fuera más difícil, debido a que al ingresar a la academia no estuvo cerca de su principal motor, como así lo consideró durante más de seis meses, pues solo lo veía los fines de semana.
Resaltó que su hijo es su primera inspiración, junto con su familia, quienes les dieron la fuerza para no dejar el sueño que ahora es una realidad, al expresar que son los momentos más importantes de su vida.
Finalmente, recomendó a quienes tienen la inquietud de ser policías que luchen y logren su meta, pues dijo que no hay pretextos.
AAC