De la huasteca para el mundo, llegaron las “marranadas”, su sabor es tan único, que esta tradición potosina ha cobrado fama nacional y es una de las botanas que cobró popularidad en los últimos años en la zona conurbada de la zona sur de Tamaulipas. ¿Conoces está botana? Te decimos qué es y cómo se prepara.
Se trata de un elote elote asado, el cual se corta en trozos pequeños y se coloca en una bolsa de plástico, donde se le añaden ingredientes como limón, mayonesa, queso y chile, algunos le agregan queso amarillo y agitando la bolsa para aderezar el elote.
Alondra Blanco, comerciante de Ciudad Madero, comentó sobre las diferentes formas de preparar el tradicional trolelote, además de las marranadas y elotes asados al estilo Rioverde.
“Yo creo que con la llegada de las vacaciones, la gente buscará lo tradicional de la huasteca y Tampico, como los troles o la torta de la barda, para todos ellos tenemos los elotes asados”.
Luego del cierre de playa Miramar debido al confinamiento por covid-19 afectó a la zona comercial con bajas ventas, incluso algunos comerciantes se fueron a la quiebra.
Ideal para ‘Bajar avión’
El elote revolcado es uno de los productos que más compran, son elotes con una capa de tus frituras favoritas, además de ello, las marranadas y su refresco son el complemento perfecto para bajar avión, mencionó Alondra.
“Una muchacha una ocasión, me comentó que para bajar los efectos causados por la marihuana, el famoso munchies -que es la sensación de hambre, causada por el efecto del cannabis- se compra una sopa trole, la cual le ayuda para el baja avión”.
Tienen complementos como cacahuates, semillas, chiles y salsas con limón al gusto, para que disfrutes del rico sabor del maíz de la huasteca.