Marranadas al estilo Rioverde, qué son y cómo se preparan

Durante tus vacaciones por la Huasteca, una opción para tu paladar es probar los famosos trolelotes y las marranadas.

Marranadas o puercadas al estilo Río Verde
Erik Eduardo Saldaña
Ciudad Madero /

De la huasteca para el mundo, llegaron las “marranadas”, su sabor es tan único, que esta tradición potosina ha cobrado fama nacional y es una de las botanas que cobró popularidad en los últimos años en la zona conurbada de la zona sur de Tamaulipas. ¿Conoces está botana? Te decimos qué es y cómo se prepara.

Se trata de un elote elote asado, el cual se corta en trozos pequeños y se coloca en una bolsa de plástico, donde se le añaden ingredientes como limón, mayonesa, queso y chile, algunos le agregan queso amarillo y agitando la bolsa para aderezar el elote.


Alondra Blanco, comerciante de Ciudad Madero, comentó sobre las diferentes formas de preparar el tradicional trolelote, además de las marranadas y elotes asados al estilo Rioverde.

“Yo creo que con la llegada de las vacaciones, la gente buscará lo tradicional de la huasteca y Tampico, como los troles o la torta de la barda, para todos ellos tenemos los elotes asados”.

Luego del cierre de playa Miramar debido al confinamiento por covid-19 afectó a la zona comercial  con bajas ventas, incluso algunos comerciantes se fueron a la quiebra.

Ideal para ‘Bajar avión’

El elote revolcado es uno de los productos que más compran, son elotes con una capa de tus frituras favoritas, además de ello, las marranadas y su refresco son el complemento perfecto para bajar avión, mencionó Alondra.

“Una muchacha una ocasión, me comentó que para bajar los efectos causados por la marihuana, el famoso munchies -que es la sensación de hambre, causada por el efecto del cannabis- se compra una sopa trole, la cual le ayuda para el baja avión”.

Tienen complementos como cacahuates, semillas, chiles y salsas con limón al gusto, para que disfrutes del rico sabor del maíz de la huasteca.



LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.