Batres agradece participación en Simulacro Nacional 2023: "concluimos de manera exitosa"

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer la participación registrada en el segundo Simulacro Nacional 2023.

Simulacro en CdMx 19 de septiembre de 2023 / Fotografía: Octavio Hoyos
Ciudad de México /

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, dio a conocer que, el Simulacro Nacional 2023 que se llevó a cabo a las 11:00 horas de éste martes 19 de septiembre, concluyó de manera exitosa al contar con la participación de 8.6 millones de personas.

"Concluimos de manera exitosa el Segundo #SimulacroNacional2023 en la Ciudad de México", escribió Batres.

Simulacro Nacional 2023 

A través de su cuenta de X, Martí Batres reconoció y agradeció la participación de las 8.6 millones de personas y el registro de 23 mil 980 inmuebles que colaboraron en el simulacro convocado por la Coordinación Nacional de Protección Civil.

"Reconocemos y agradecemos la participación de 8.6 millones de personas y el registro de 23 mil 980 inmuebles para el simulacro. Así fortalecemos nuestras capacidades de prevención y reacción ante sismos de alta magnitud", posteó el Jefe de Gobierno.

De igual forma, refrendó su solidaridad a las familias de las víctimas de los sismos presentados el 19 de septiembre de 1985 y 2017, reiterando su compromiso con la finalidad de llegar a acuerdos para poder contribuir en los inmuebles afectados por los temblores registrados en 2017.

Asimismo, el Presidente López Obrador, acompañado de su gabinete, realizaron el izamiento de bandera a media asta en memoria de las víctimas de los sismos de 1985 y 2017 en el país.

Entregan casas nuevas a los damnificados de temblores

Jabnely Maldonado, Comisionada para la reconstrucción de viviendas afectadas por el 19 de septiembre, dio a conocer que más de 100 mil personas han sido beneficiadas con el programa Vivienda Digna y Segura.

Durante ésta tarde, Martí Batres entregó casas nuevas  en Santa Cruz Meyehualco ubicado en alcaldía Iztapalapa, a los damnificados por el temblor registrado el pasado 19 de septiembre de 2017; asimismo, destacó que hasta el momento llevan un 92 por ciento de viviendas dañadas por los temblores ya reconstruidas o en obra.

​XMP


  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.