El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, dio a conocer que, el Simulacro Nacional 2023 que se llevó a cabo a las 11:00 horas de éste martes 19 de septiembre, concluyó de manera exitosa al contar con la participación de 8.6 millones de personas.
"Concluimos de manera exitosa el Segundo #SimulacroNacional2023 en la Ciudad de México", escribió Batres.
Simulacro Nacional 2023
A través de su cuenta de X, Martí Batres reconoció y agradeció la participación de las 8.6 millones de personas y el registro de 23 mil 980 inmuebles que colaboraron en el simulacro convocado por la Coordinación Nacional de Protección Civil.
"Reconocemos y agradecemos la participación de 8.6 millones de personas y el registro de 23 mil 980 inmuebles para el simulacro. Así fortalecemos nuestras capacidades de prevención y reacción ante sismos de alta magnitud", posteó el Jefe de Gobierno.
De igual forma, refrendó su solidaridad a las familias de las víctimas de los sismos presentados el 19 de septiembre de 1985 y 2017, reiterando su compromiso con la finalidad de llegar a acuerdos para poder contribuir en los inmuebles afectados por los temblores registrados en 2017.
Asimismo, el Presidente López Obrador, acompañado de su gabinete, realizaron el izamiento de bandera a media asta en memoria de las víctimas de los sismos de 1985 y 2017 en el país.
Entregan casas nuevas a los damnificados de temblores
Jabnely Maldonado, Comisionada para la reconstrucción de viviendas afectadas por el 19 de septiembre, dio a conocer que más de 100 mil personas han sido beneficiadas con el programa Vivienda Digna y Segura.
Durante ésta tarde, Martí Batres entregó casas nuevas en Santa Cruz Meyehualco ubicado en alcaldía Iztapalapa, a los damnificados por el temblor registrado el pasado 19 de septiembre de 2017; asimismo, destacó que hasta el momento llevan un 92 por ciento de viviendas dañadas por los temblores ya reconstruidas o en obra.
XMP