El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, aseguró que el gobierno capitalino condena la violencia "venga de donde venga", tras la agresión que sufrió Lía Limón, alcaldesa electa de Álvaro Obregón, durante una protesta en las inmediaciones del Congreso local.
En entrevista con Elisa Alanís para MILENIO Televisión, Batres pidió no hacer juicios de valor sobre la agresión a alcaldes electos de oposición, y negó que él haya enviado la policía capitalina para confrontarse con ellos.
"Condenamos la violencia venga de donde venga. Para hacer juicios de valor, pues primero hay que investigar qué sucedió antes de hacer una aseveración, yo no me atrevería en este momento a hacer una aseveración", expuso.
"Una aseveración como esa carece de todo sentido, en primer lugar, desde el punto de vista formal, no podría hacerlo; desde el punto de vista de los hechos que ocurrieron, lo que tenemos es una solicitud de la presidenta del Congreso local (Patricia Báez), quien en uso de sus atribuciones y con el objeto de resguardar el recinto, textualmente te leo: '(...) le solicito el auxilio de la fuerza pública afuera del recinto legislativo (...)", indicó.
El secretario de Gobierno de la Ciudad de México aseguró no tener los elementos para confirmar que policías capitalinos agredieron a la alcaldesa electa de Álvaro Obregón.
Alcaldes electos ya tienen invitación para reunión con Sheinbaum: Batres
Respecto a la demanda de los alcaldes electos de oposición para reunirse con Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Batres informó que la invitación ya la tienen desde hace días.
"La invitación ya la tienen los alcaldes y las alcaldesas electos de las 16 alcaldías, la responsabilidad de relación institucional la tiene la jefatura de Gobierno con las 16 alcaldías, sin distingo alguno de partido (...)
Las reuniones con los 16 alcaldes electos se efectuarán los días 2, 3 y 6 de septiembre, en las cuales estarán presentes Martí Batres.
JLMR