El 16 de julio, Martí Batres, cumple un mes de ser jefe de Gobierno de la Ciudad de México. Este viernes, en conferencia de prensa, hizo un balance de su desempeño y dijo que hay “saldo positivo, estamos contentos, estamos trabajando”.
Explicó que desde que asumió esta responsabilidad no ha parado y “hemos trabajado bastante”. Comentó que de inmediato se reunió con los integrantes los secretarios dar continuidad a lo que están realizando las dependencias, así como marcarles tareas específicas. Ha participado en los gabinetes de movilidad y ha estado al pendiente de la obra en Chapultepec: Naturaleza y Cultura.
“Cumplo cuatro semanas, el balance es muy bueno, no hemos parado ni un sólo día, ni un sólo minuto desde el viernes que tomé posesión inmediatamente empecé a citar a los secretarios en la tarde - noche del viernes y a lo largo de todo el sábado estuve citando a los secretarios”.
- Te recomendamos Hieren con una navaja a policía dentro del Metro de CdMx Policía
Detalló que ha hecho 30 recorridos en campo, ha visitado escuelas, ha estado en el renombramiento de los PILARES. Ha asistido a las reuniones de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como las correspondientes al gabinete de Salud y ha encabezado las audiencias ciudadanas en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, los martes a las 6 de la mañana.
Batres Guadarrama también destacó que los recientes hechos de violencia registrados en la ciudad, fueron atendidos, “tanto en el caso de Antara como en el de Bellas Artes y como en el que ocurrió en Correo Mayor, en los tres casos hay detenidos, se siguen las investigaciones, es decir, no pasó mucho tiempo de que hubiera detenciones, incluso en el caso de Correo Mayor, en ese mismo momento hubo detenidos de los presuntos responsables”.
El jefe de Gobierno informó que la seguridad en los reclusorios capitalinos es un asunto al que le ha dado seguimiento.
“Se han dado informes sobre el tema de los reclusorios efectivamente y habido procesos de cambio en los reclusorios, renovación de personal, no sólo de los mandos, sino del propio personal que atiende en los reclusorios y se está buscando incorporar sobre todo actividades laborales y educativas”.
Este viernes, Martí Batres, entregó las obras de rehabilitación que se llevaron a cabo en la Escuela Primaria Manuel Ruiz Rodríguez, en la alcaldía Gustavo A. Madero, inmueble afectado por los sismos del 2017.
Ante directivos, alumnos y padres de familia, destacó el programa “La escuela es nuestra”, en la cual se atienden las necesidades específicas de cada plantel, “cada escuela tiene necesidades diferentes y algunas tienen bien sus pisos, pero ya les hace falta pintura, algunas están bien pintadas, pero tienen que renovar los baños, en fin, es decir, cada escuela tiene su necesidad y el Gobierno de la Ciudad, con un presupuesto garantizado cada año a disposición de papás y mamás y en la asamblea votan qué van a hacer ese año”.
- Te recomendamos Medio maratón CdMx 2023: Conoce las calles cerradas y alternativas viales Comunidad
HCM