El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres entregó este viernes la unidad habitacional Joyas de San Lorenzo en Iztapalapa.
En un evento realizado desde la unidad, Batres Guadarrama destacó que 432 familias resultaron beneficiadas con la entrega.
“Nos da mucho gusto que la realidad del día de hoy, lo que hacemos el día de hoy sea celebrar que una institución pública como el INVI, hoy se entrega la vivienda a 432 familias”, dijo.
- Te recomendamos Morena felicita a Batres por un mes de gobierno en la CdMx Política
El mandatario capitalino remarcó la labor institucional realizada para poder dar vivienda a las familias de dicho inmueble.
“Siempre me da mucho gusto estar en estas entregas de vivienda porque sé lo que significa para muchas familias: años de lucha, de buscar suelo, de resolver los problemas jurídicos que tiene el suelo que a veces se encuentra más económico, pero con complicaciones de encontrar el crédito del INVI, de hacer toda la labor para organizar el ahorro social, de hacer las gestiones necesarias para obtener los subsidios, las facilidades, es toda una batalla”, señaló
El coordinador institucional del INVI, Rodrigo Chávez, expuso que la unidad habitacional fue un trabajo de 12 años de labor y resaltó el trabajo que hay detrás de la obra.
“Se organiza la gente, en este caso, estamos entregando una unidad habitacional de 432 viviendas que tuvo un largo proceso de lucha, no mucho, porque en el movimiento social hay proyectos que tardan más, este tardó 12 años, es todo un proceso. Tiene un costo de 550 mil la vivienda, más el suelo y más el excedente de obra que presenta la organización”, detalló.
- Te recomendamos Batres rinde informe a un mes de gobierno de la CdMx Política
HCM