La gobernadora de Chihuahua, Maru Campus, se disculpó de manera pública con la jirafa Benito, que está siendo trasladada desde el Parque Central de Ciudad Juárez, en Chihuahua, a Puebla.
A través de sus redes sociales, la mandataria estatal explicó que su gobierno por lo está comprometido trabajando para quienes “en otras circunstancias lo pasan mal”. A la vez, agradeció a todas las personas que hicieron posible el traslado del animal.
- Te recomendamos Jirafa Benito HOY EN VIVO. Sigue AQUÍ su viaje hacia Africam Safari en Puebla Comunidad
“¡Perdóname Benito! Nos quedamos comprometidos y trabajando para quienes en otras circunstancias la pasan mal. ¡NUNCA MAS EN CHIHUAHUA!. ¡BUEN VIAJE BENITO! Muchas Gracias a todos quienes apoyaron con sincera y auténtica preocupación”, escribió.
La historia de Benito se volvió viral cuando activistas comenzaron a denunciar las condiciones en las que vivía en el zoológico de Chihuahua, donde estaba solo y pasaba las altas temperaturas sin poder resguardarse.
Con los meses la exigencia de brindarle una vida digna comenzó a crecer y ganar eco gracias a las denuncias por redes sociales, con los videos que dejaban ver la soledad del ejemplar y las precarias condiciones que tenía.
Luego de la presión a las autoridades finalmente Benito logró que aprobaran su traslado a Africam Safari, un santuario donde tienen todo lo necesario para recibirlo y que su calidad de vida sea mucho más cómoda y agradable.
La jirafa Benito será puesta en cuarentena una vez que llegue a Africam Safari y así se evitará que transmita parásitos al resto de ejemplares con los que será integrada, anunció el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
LP