Más de seis mil tianguistas suspenden actividades en Tehuacán

Se informó que la disposición tienen como objetivo el evitar el contagio por coronavirus y al estar en la vía publica o lugares de alta concurrencia el riesgo de contraer esa enfermedad aumenta.

Los vendedores deberán retirarse a partir de este viernes. (Especial)
Apolonia Amayo
Tehuacán, Puebla /

Unos seis mil vendedores que se instalaban en la vía pública y tianguis de esta ciudad, deberán retirarse a partir de este viernes, como parte de las medidas que se están aplicando autoridades del estado y municipio para evitar el contagio por coronavirus, informó la directora de fomento comercial, Carolina Martínez Guzmán.

Esta disposición se aplica aun cuando esté viernes un grupo de comerciantes del tianguis La Purísima que venden productos perecederos, pidieron se les permita instalarse este viernes y sábado porque a partir de este jueves les estará llegando la mercancía y posteriormente se retirarán acatando la indicación de la autoridad.

Dijo que esta no es una instrucción que se genere desde las áreas municipales, sino que es un mandato que viene directamente del Gobernador Miguel Barbosa Huerta, por lo que es la autoridad la encargada de hacer cumplir la ley, por lo que retiraran a los comerciantes ambulantes, semi fijos y tianguistas.

Tras dialogar con los diferentes líderes se les hizo llegar la información y se informó que la disposición tienen como objetivo el evitar el contagio por coronavirus y al estar en la vía publica o lugares de alta concurrencia el riesgo de contraer esa enfermedad aumenta.

Al aplicar el mandato emitido por el gobierno del estado, para este fin de semana no permitirán la venta en tianguis de las colonias Puebla, Esmeralda, Zapata, San Rafael, entre otros que se instalaban en la vía pública, hasta nuevo aviso, ordenamiento que se hace extensivo a las demás juntas auxiliares del municipio, así como al tianguis de ropa Xochipilli.

Mencionó que las restricciones que se aplicarán en los mercados del municipio, serán para permitir el ingreso de una persona y que no tenga condición vulnerable es decir mujeres embarazadas, niños o personas de la tercera edad, no se les considera el acceso a estos lugares de abasto.


LEE

LAS MÁS VISTAS