El Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST) demanda más proyectos al Presidente Andrés Manuel López Obrador para Tamaulipas, ya que es uno de los estados que generan más recursos a la Federación, por lo tanto tiene que ser bien remunerado.
El presidente del organismo empresarial, Jesús Abud del Carmen Saldívar, sostuvo que para poder seguir avanzando se necesita una inversión en infraestructura y proyectos, pero en esta ocasión en Tamaulipas no será así pues el presupuesto fue recortado. El objetivo es propiciar el crecimiento económico, no ir en retroceso, no ir contra el sentido común del progreso. Se requiere destinar más recursos a proyectos que generen crecimiento para el desarrollo de México y Tamaulipas es el mejor lugar.
“Esperamos que el presupuesto para el 2020 tenga su base en propiciar el crecimiento económico, ese sería el objetivo para el paquete presupuestal, pero se requiere destinar más recursos a proyectos que generen crecimiento para el desarrollo, más en ese contexto”.
Dijo que faltan bases para revertir uno de los grandes faltantes de esta administración federal que es la falta de crecimiento, ya que están los datos de crecimiento prácticamente nulos.
“Si no hay crecimiento económico por las condiciones para un país son difíciles, se requiere invertir en proyectos productivos, infraestructura, hay una disminución para Tamaulipas, si le sigues quitando dinero a los estados que te pueden dar un mayor desarrollo, entonces estás en contra de lo que sería el sentido común, se requiere invertir en los lugares que tengan posibilidad de crecimiento y Tamaulipas es un lugar ideal”.
JACM