Esposa de Juan Luis García Espitia, integrante del Grupo Dinastía que murió el pasado domingo17 de diciembre en la masacre de la ex hacienda de San José del Carmen, en Salvatierra, Guanajuato, asegura que él era una persona tranquila, no tenía problemas con nadie y que solamente iba a trabajar.
"Me siento muy triste por todo lo que está pasando porque no nada más fui la afectada yo, hay muchas familias que están afectadas es una tristeza todo lo que pasó y si pediría una ayuda yo sólo contaba con el, no puedo decir tantas cosas porque me siento muy mal no hay palabras de consuelo", declaró María.
- Te recomendamos Masacre en Salvatierra: Por qué mataron a jóvenes en posada Estados
"Solamente me dijo que iba a ir a trabajar, que iba a regresar a las 4 de la mañana. Entonces... de ahí no sé más; hablé por teléfono, no me contestaron, como a las 8 de la mañana se comunican con nosotros y ya, a las 8:30 me dicen que mi esposo había muerto", narró.
Resaltó la importancia de brindar mayor seguridad en el municipio, dado que, Juan Luis también era dj y precisó que era una persona honesta que ganaba su dinero trabajando dignamente, ante ello, lamento este suceso por la forma horrible que se dio.
La esposa de Juan Luis, desconoce que fue lo que sucedió ese día, pero pidió al presidente de la república que apoye a todas las familias que fueron afectadas en el ataque armado.
"No puedo decir que se haga justicia porque al final de cuentas no nos van a entregar a nuestros familiares pero que se ponga más al pendiente del pueblo porque lo necesitamos, necesitamos estar seguros, porque ya nos va a dar miedo ir a trabajar porque no sabemos a qué hora vamos a regresar, yo ayer si decía que hagan justicia pero al final de cuentas pienso que no porque no me van a regresar a mi esposo", expresó María.
Manifestó sentir mucho miedo por temor a represalias, por lo cual, solicita más seguridad para todos los ciudadanos.
- Te recomendamos La masacre de Salvatierra y los otros 45 multihomicidios que han sucumbido a Guanajuato en 2023 Policía
"Yo estoy muy molesta e indignada porque no la debía ni la temía, ni se metía con nadie pero me gustaría que pusieran más atención a la ciudadanía porque todos salimos a ganarnos el taco para que uno esté, si vamos a regresar y todos tenemos familias", concluyó.
Agregó que llevaban alrededor de 20 años de casados y dos niñas una de 11 y otra de 17 años.
Juan Luis García Espitia fue velado en las capillas de la funeraria Juan de Dios y el día de hoy fue sepultado en el panteón municipal de Salvatierra.
Al preguntarle si las autoridades le han dado algún apoyo para los gastos funerarios, aseguró que hasta el momento no se han comunicado con ella.