La banda de Los Rikis estaría presuntamente ligada al multihomicidio de ocho integrantes de una familia, entre ellos cuatro menores de edad, cuando se encontraban dentro de su casa ubicada en la cerrada mazahuas de la colonia La Cañada, en el municipio de Tultepec.
Los presuntos agresores fueron identificados como Ricky Ángel Fragoso Villaseñor, El Rikis o el Apá; Brayan Bautista Martínez, El Moreno; Alan Mendoza Monterrubio; El Rena y Jesús Soto, El Chuchín.
De acuerdo con las investigaciones, los presuntos responsables acudieron a bordo de dos motocicletas hasta el domicilio de las víctimas, donde le dispararon contra la puerta principal en repetidas ocasiones y después ingresaron a las habitaciones y con tres armas de fuego de calibre 9 milímetros, .380 y .40 dispararon contra seis mujeres y dos hombres, incluyendo los menores.
De acuerdo con primeras versiones, Jonathan Ulises, de 22 años, era el objetivo de esta banda delictiva, ya que estaba comercializando estupefacientes sin su autorización.
- Te recomendamos Esto sabemos sobre el multihomicidio de una familia en Tultepec, Estado de México Policía
¿Quiénes son Los Rikis?
Este grupo criminal se dedica al narcomenudeo y cobro de piso a comerciantes en los municipios de Tultepec, Melchor Ocampo y Tultitlán.
Ricky Ángel Fragoso, El Rikis o El Apá, es el líder de la banda, mientas que Brayan Bautista, El Moreno y Alan Mendoza, El Rena, realizan las funciones de vendedores de droga.
Mientras que Jesús Soto, alías El Chuchin, es el encargado de las ejecuciones de rivales y de comerciantes que se niegan a pagar “la protección”.
Ya comenzó la búsqueda de estos sujetos, y destacó que esta banda criminal ya se comenzó a desintegrar con la captura de Luis Eduardo Trejo, El Minimi, quien era el segundo al mando.
También señalaron que se logró el aseguramiento de Jesús Cruz Ramírez, alías El Rubicel, quien fungía como sicario y José Américo Martínez, alías El Lágrimas o El Salvadoreño, además indicaron que César Eliud, alías El Sarihueya era otro integrante de este grupo criminal, pero ya falleció.