El Gobierno Municipal de Matamoros impugnará el nombramiento de Rodolfo Simón Hernández Piña como nuevo gerente de la Junta de Aguas y Drenaje (JAD), al darse sin fundamentos jurídicos y con tintes políticos. Esto se determinó ante la reunión del Consejo Consultivo realizada este martes en la operadora del líquido.
El alcalde Mario López Hernández abandonó el encuentro al calificar la designación del relevo de Guillermo Lash de la Fuente como un atropello para la ciudadanía, principalmente los usuarios, pues no garantiza el arreglo de la red de drenaje, una de las quejas recurrentes en la ciudad fronteriza de Tamaulipas con los Estados Unidos.
“La convocatoria no estaba fundamentada, hablaré con los abogados y se analizarán los pasos a seguir para impugnar las decisiones tomadas por algunos consejeros en perjuicio de la ciudadanía, pues está claro sus intenciones de querer atropellar al pueblo de Matamoros y eso no lo voy a permitir”, recalcó al salir de la oficina.
Pasado como funcionario
Hernández Piña fue ex contralor municipal en la administración de la ex alcaldesa Leticia Salazar Vázquez entre el 2013 y el 2016. Dentro del encuentro, el munícipe en calidad de presidente del Consejo, manifestó su inconformidad al no reconocer a cuatro consejeros, sin embargo, el secretario Cristiaan Pérez Cosio prosiguió con el orden del día y López Hernández se retiró al exponer no había fundamento legal.
“Para la Gerencia General propuse tres personas completamente apolíticas: Rubén Gutiérrez González, Hugo Díaz y Rogelio García Moreno. Ellos son gente trabajadora, de la sociedad civil y tienen experiencia en el ramo en cuestión”, mencionó al exterior de las instalaciones.
Cabe señalar que la dependencia ha sido controlada desde el 2016 por la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas (CEAT), órgano dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) del Gobierno de Tamaulipas.