Los empresarios del ramo de exportación e importación en Matamoros se preparan para promover junto con las autoridades su proveeduría a Space X, cuya base espacial se ubica en Brownsville, así como al Clúster de Tesla, cuyo plan de establecer una fábrica en el país despertó interés en gobiernos como el sector privado de Tamaulipas.
Este martes, en encuentro del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera (Index), junto con el alcalde Mario López Hernández, se puso sobre la mesa la opción de servir a dicha industria ante las pruebas de naves especiales en Boca Chica, ubicado en el lado nortemericano.
- Te recomendamos Empresarios invitarán a Elon Musk para instalar planta de fabricación de Tesla en Tamaulipas Negocios
La presidenta Rosalinda Torres y el ex presidente nacional de la industria de exportación, Rolando González Barrón, destacaron junto con el edil esta posibilidad ante el acercamiento gestionado con el gobernador Américo Villarreal Anaya para atraer a esta frontera inversiones del empresario Elon Musk.
López Hernández habló sobre la importancia de unir a todos los sectores para lograr el arribo de inversiones a Matamoros, así como atender el área espacial que ya se encuentra establecido en la parte costera de Brownsville y el clúster de Tesla, fabricante de autos eléctricos y donde aún está por definir en qué estado de México se establecerá.
Desde hace 3 años, Space X puso en marcha su puerto espacial a unos kilómetros de la frontera entre México y Estados Unidos. Desde entonces, compañías regionales en territorio tamaulipeco buscan colaborar en proveer el material, los servicios complementarios, así como incluso la mano de obra especializada.
Incluso, se contemplan opciones de abrir una planta en esta ciudad para transportar el material para las mencionadas naves.