Elementos de Protección Civil de Matamoros como de cuerpos del orden federal y estatal, realizarán un programa de seguridad para los bañistas que acudan a Playa Bagdad, al esperarse un mayor número de visitantes al espacio recreativo natural en los últimos días de vacaciones escolares y antes del regreso a clases.
Con la afluencia registrada en Semana Santa que superó las 80 mil personas en los días de mayor presencia de turistas, la autoridad espera del 22 al 24 de abril un número similar o incluso mayor, sobre todo de familias e incluso maestros que antes del retorno a las aulas disfruten su estancia en la costa del Golfo de México.
La Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipal en coordinación con la Marina y la Policía Estatal, aplicarán este operativo a fin de prestar auxilio a todo aquel visitante que pudiera requerirlo. Se mantendrá los días antes mencionados, sin embargo, se exhorta a los turistas a tomar sus propias medidas de seguridad.
Entre esas medidas destacan conducir a velocidad moderada, llevar a un conductor designado en caso de que haya consumo de bebidas que contengan alcohol, evitar introducir recipientes o botellas de vidrio, así como también proteger a los menores de edad dentro y fuera del agua.
Persisten las acciones
Después de concluidos los días de la Semana Santa siguen llegando vacacionistas al destino turístico aunque en menor cantidad. Ante esta situación, la Dirección de Tránsito local con el apoyo de la Marina, también realiza labores de vigilancia en horario de las 13:00 horas y hasta a las 18:00 horas, diariamente.
Playa Bagdad es uno de los espacios considerados entre los atractivos del estado para la llegada de turismo, tanto de la zona fronteriza como del Valle de Texas, así como de puntos del noreste de la República Mexicana.