La Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros registra al menos cien fallas, principalmente desperfectos en la red de distribución así como fugas de aguas negras, situaciones que responsabiliza el alcalde Mario López Hernández a la administración del organismo operador, actualmente en “manos de políticos”.
El munícipe recalcó este viernes, se iniciará el proceso para que el ayuntamiento recupere la dependencia, en control del Gobierno de Tamaulipas y pase a ser dirigida por un consejo ciudadano encargado de la gestión. Es parte de su agenda de gobierno y considerado como uno de sus proyectos más importantes para los siguientes tres años.
“Traemos muchos problemas de afloramiento de aguas negras, de caídos, de los cárcamos que no funcionan, pero eso es una función donde la Junta de Aguas debe intervenir y sus administradores le han hecho mucho daño, por eso no debemos permitir que los políticos la tengan controlada”, agregó.
A favor del pueblo
Durante su visita a la colonia Ampliación del Valle y Sección 11 para hacer entrega de nuevas obras de pavimentación, el presidente municipal de la ciudad fronteriza mencionó la necesidad de rescatar dicho organismo de manos de políticos, para entregarla a un consejo ciudadano que responda a las necesidades de los matamorenses.
“Vamos a rescatarla y les voy a estar informando todo lo que vamos a ir haciendo para que la Junta de Aguas y Drenaje sea del pueblo y que nadie se las quite; que sea un consejo ciudadano quien de manera transparente informe mensualmente las acciones a emprender, para resolver los problemas abandonados por la paramunicipal”, explicó.
Cabe señalar que durante la jornada de este viernes, inauguró nuevas calles pavimentadas en las colonias Ampliación del Valle y Sección 11, con una inversión que supera los 3 millones 300 mil pesos.
- Te recomendamos Canaco apoya cambios en administración de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros Comunidad