Las vías del ferrocarril en Matamoros que conectan la antigua estación hasta el puente a Brownsville, en Texas, fueron retiradas como parte del proyecto binacional de la Avenida de Las Américas. Dará paso a las obras en materia turística y cultural, para convertirse en uno de los atractivos para la ciudad al norte de Tamaulipas.
El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología en el municipio, Marco Antonio Hernández Acosta, explicó que el proyecto binacional se había venido gestionando desde administraciones anteriores, sin embargo el alcalde Mario López Hernández impulsó los trámites en la Ciudad de México, logrando esa importante inversión para la ciudad.
“La Avenida de Las Américas es un proyecto de gran alcance al considerarse una superficie de 2.4 kilómetros que incluyen un parque lineal, con teatros al aire libre, espacios culturales y áreas de esparcimiento como lo es hoy el Museo del Ferrocarril el cual tiene una gran historia en México y en Matamoros”, apuntó el funcionario.
Hernández Acosta agregó que con la importante inversión que se estará aplicado en ese plan, se considera la reconversión del puente conocido como viejo, es decir, la estructura metálica que hoy es cruce peatonal, se convertiría en vehicular.
Para el citado propósito, añadió, se contempla el retiro de las vías del ferrocarril para construir una vialidad que permitiría un cruce más ágil hacia los Estados Unidos y viceversa.
La Avenida de Las Américas incluye además la construcción de una pista para trotar y una ciclovía, infraestructura que conectará a Matamoros con el condado de Cameron, a través del puente internacional B&M.
Este proyecto fue inaugurado el agosto pasado por el alcalde López Hernández, junto a la secretaria de Obras Públicas estatal Cecilia del Alto López, así como representantes de los Consulados de México y Estados Unidos.
- Te recomendamos Alcalde de Matamoros se registrará para buscar gubernatura de Tamaulipas Política