El jefe de policía municipal de Cortázar, Jorge Domínguez Hernández, fue ultimado a balazos al interior de su domicilio ubicado en la calle Miguel Hidalgo en el centro del municipio.
De acuerdo a testigos del lugar el hecho se registró la madrugada del 23 de julio, alrededor de las 2:30 horas del día. Domínguez Hernández dormía, cuando presuntamente un comando armado irrumpió en el domicilio y perpetró el crimen.
- Te recomendamos Van por mesas de Seguridad y Justicia en Cortazar, Salamanca y SMA Comunidad
Fue alrededor de las 6:00 de la mañana que miembros de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato llegaron al lugar para dar inicio a la investigación y trasladar el cuerpo. Con este asesinato, suman más de 30 elementos de seguridad de las fuerzas tanto estatales como municipales que son víctimas de homicidio doloso en la entidad.
Hace menos de un año el antecesor de este mando municipal fue asesinado también en el municipio; fue el pasado 1 de noviembre de 2020 el anterior que el entonces jefe de Policía de nombre David fue víctima de por lo menos cinco hombres que ingresaron a su vivienda, ubicada en la calle Benito Juárez de la comunidad La Mocha, abriendo fuego en su contra.