Personal de Maternidad López Mateos alzan la voz ante falta de vacunas contra covid-19

Pese a la protesta el personal mantiene en operación todos los servicios, esto con la intención de no afectar a los pacientes.

Personal del Hospital Materno Infantil Esperanza López Mateos trabaja bajo protesta (Roberto Hurtado)
Roberto Hurtado
Guadalajara /

Trabajadores del hospital materno infantil Esperanza López Mateos en Guadalajara se quejan del retraso en la vacunación contra covid-19 para todo el personal, por lo que continúan laborando bajo protesta ante la falta de aplicación.


Detallan que la preocupación existe debido a que diariamente atienden a pacientes obstétricos y pese a no ser un hospital covid-19, el personal médico tiene contacto directo y corre el riesgo de algún contagio.

Ante este panorama hacen un llamado al Gobierno Federal para que puedan tomarlos en cuenta y se les incluya en la lista prioritaria para recibir la vacuna.

" Así es estamos trabajando hemos tenido bebés con covid y lo único que nos dicen es que la prioridad es para los enfermeros o médicos que están en urgencias que porque ellos son de más alto riesgo y pues nos dan largas y no tenemos hasta ahorita ninguna respuesta”, dijo una enfermera.
“ Es muy importante porque nosotros aunque no somos hospital Covid estamos al frente y hay pacientes que llegan y pueden estar infectadas y pues nos podemos contagiar y con un compañero que esté en contacto puede contagiar a muchos”, compartió otra trabajadora del nosocomio.

En las inmediaciones del hospital existen algunas lonas instaladas, en las cuales se pueden leer las peticiones de los trabajadores.

Es importante señalar que pese a la protesta el personal mantiene en operación todos los servicios, esto con la intención de no afectar a los pacientes.

​SRN

LAS MÁS VISTAS