El vocero del Frente Nacional por la Familia (FNF) en el Estado de México, Jair Martínez Flores, subrayó que la reciente aprobación de los matrimonios igualitarios abre la puerta a temas como las infancias trans y la adopción por parte de parejas del mismo sexo.
Al expresar su desacuerdo ante esta aprobación, señaló que las y los diputados tienen como obligación legislar sobre problemas que en verdad afecten a las y los mexiquenses, como son la inseguridad; sin embargo, han optado por propuestas que sólo benefician a ciertos grupos.
“Recordarles que ellos fueron electos por la mayoría y que tienen que resolver los problemas de esta mayoría, como es el caso de problemas como la inseguridad, los ataques hacia las mujeres; sin embargo hoy ocupan una agenda que evidentemente va acompañada de una ideología de género”.
El estar en contra de esta propuesta, reiteró, no es un tema de homofobia, sino de figuras legales, ya que al aprobarse los matrimonios igualitarios, se abren otras posibilidades como la adopción o las infancias trans.
“Este tema da pie a la adopción y cuando hablamos de adopción se ven vulnerados los derechos de los menores, de los niños, ese interés superior de la infancia (…) No compartimos estas decisión que hoy acaba de tomar la Cámara de Diputados por varias razones”.
Cabe señalar que la propuesta aprobada por las y los legisladores no contempla el tema de adopciones, pues eso requiere de otro proceso legislativo, en el que se modifique la Ley de Adopciones.
“Legisladores no tienen interés”
En tanto, la representante de este frente en el Valle de Toluca, Ángeles Bravo, lamentó esta aprobación, ya que dijo no hay una representatividad al interior de la legislatura mexiquense, para quienes están a favor de la familia y el matrimonio tradicional.
Señaló que este tipo de iniciativas son una muestra de que las y los diputados no tienen intención de trabajar por los “verdaderos grupos vulnerables”.
“En dónde quedan los grupos indígenas, las personas con discapacidad, me pregunto en dónde quedan las minorías religiosas, nuestros diputados no legislan para los mexiquenses, legislan para grupos, para algunos cuentos. Son parte de una agenda nacional a la que están totalmente doblegados, no tienen iniciativas propias, no tienen criterios propios y no tienen interés por los mexiquenses”.
Ambos representantes coincidieron que integrantes de este frente, en diversas ocasiones solicitaron audiencias, que los diputados y diputadas los atendieran y recibieran, además de pedir su participación en los trabajos en comisiones para el análisis de esta iniciativa, sin que tuvieran una respuesta favorable.
No fuimos tomados en cuenta: FNF
Además indicaron que el frente continuará con sus movilizaciones, pacíficas y en orden, ya que también están en análisis otras propuestas “llenas de ideologías de género”, como las infancias trans.
“Hoy fue este tema, mañana vienen otros temas todavía peores como es el de las infancias trans, que ya están también dictaminando, lo hemos dicho fuerte y claro con nuestros hijos no se metan”, concluyó el vocero del Frente Nacional por la Familia (FNF) en el Estado de México, Jair Martínez Flores.
MMCF