El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro negó que exista déficit de policías municipales en la zona sur del estado luego de que en municipios como Tizapán y Mazamitla hayan renunciado varios elementos.
- Te recomendamos Bajas en la policía municipal de Mazamitla por rotación de personal y no por inseguridad Comunidad
"De nuestra parte sí, si hay algún presidente que tenga algún déficit que quiera que podamos ayudar en algo estamos dispuestos a ayudarlo, pero de nuestra parte el estado de fuerza está completo por parte del Ejército, la Guardia y la Policía Estatal", detalló el mandatario.
El alcalde de Mazamitla, Jorge Magaña, ha hecho público que de mayo a la fecha han renunciado ocho policías municipales, debido a la inseguridad que azota al Pueblo Mágico desde mayo, con los enfrentamientos armados entre grupos criminales y el asesinato de dos policías el pasado 7 de julio. Alfaro Ramírez, aseguró que el alcalde de Mazamitla no le ha externado que haya déficit de policías en la entidad.
El 13 de junio, en entrevista con este medio, el alcalde de Tizapán El Alto, Martín Silva aseguró que varios policías habían renunciado luego del asesinato del comisario José Antonio Languren, el pasado 12 de junio; sin embargo, no precisó cuántos.
MC