Pese a la agresión a balazos suscitada en el municipio de Mazamitla que dejó como saldo tres personas muertas y un lesionado y los anteriores hechos de violencia que se han registrado desde finales de mayo, el discurso de los funcionarios del gobierno del estado es reiterativo a que no hay afectación económica en el pueblo mágico e incluso exhortan a la población a vacacionar en la entidad.
- Te recomendamos Asesinan a tres personas en Mazamitla, Jalisco Policía
"Ahora que viene el verano es un lugar propicio para ser visitado por las familias Jaliscienses. Tenemos que apropiarnos los buenos de los espacios y en la medida que los ciudadanos nos apoderemos de los espacios habrá luz", dijo Xavier Orendain coordinador general estratpegico de desarrollo económico.
El coordinador general estratégico de crecimiento y desarrollo económico, aseguró que durante esta temporada vacacional ha incrementado la afluencia turística, sin embargo, no precisó cifras al respecto.
"La presencia de los cuerpos de seguridad continúa en la zona. El efecto antes del verano siempre en los pueblos mágicos ha bajado el turismo, yo espero que la temporada de verano sea muy buena para Mazamitla, también para los otros pueblos mágicos. La información que tengo es que las reservaciones han ido fluyendo", comentó Orendain.
Por su parte, el secretario de trabajo negó que haya pérdida de empleos en Mazamitla, a consecuencia de los conflictos armados que se han registrado.
"Mazamitla está bien, el tema de seguridad lo tienen que declarar las autoridades competentes, yo les puedo decir que en el tema del empleo vamos muy bien", señaló Marco Valerio Pérez Gollaz, secretario del trabajo.
Ambos funcionarios enfatizaron que todo fluye de manera adecuada en el pueblo mágico.
JMH