Tras meses de confrontaciones por quién será el candidato para 2024 y si Movimiento Ciudadano se sumará al Frente Amplio por México, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez y el dirigente nacional del partido, Dante Delgado hicieron las pases, durante un evento en el que ambos coincidieron en el Senado de la República.
En redes sociales se viralizó un video en donde se le ve a ambos políticos sonrientes y dándose la mano para después alzarlas en señal de paz.
- Te recomendamos Alfaro respalda a Ebrard en MC, pero “me gustaría que fuera alguien que nació en el partido” Política
El evento fue la inauguración del Museo Efímero de Jalisco en el Senado, donde también estuvieron presentes Manuel Delgado y Clemente Castañeda.
Hasta ahora ni Enrique Alfaro ni Dante Delgado se han pronunciado al respecto, sin embargo, este encuentro más que para la foto, sirvió y el mensaje que enviaron los dos políticos de Movimiento Ciudadano calmó las aguas al interior del partido en Jalisco, e incluso provocó que algunos reorganizaran (por segunda o tercera ocasión) su mapa de candidaturas locales rumbo a 2024.
El conflicto entre Alfaro y Delgado
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro pintó raya con el dirigente nacional del partido Movimiento Ciudadano Dante Delgado, tras cúmulos de discrepancias. Analistas políticos advirtieron no sólo un riesgo para la continuidad del Movimiento Naranja en la administración tapatía, también para su apuesta en los presidenciales del 2024 e incluso para su registro nacional.
Alfaro Ramírez dijo que se desmarcaba de la dirigencia nacional, a la que dijo ya no entendía, y a la que acusó también de decisiones unilaterales: “Sencillamente nos quieren someter a todos a la voluntad de quienes dirigen al partido a nivel nacional”.
Tras las declaraciones y firme decisión de Enrique Alfaro, representantes y militantes de Movimiento Ciudadano en Jalisco lo apoyaron y defendieron la postura, señalaron que este partido nació en Jalisco y buscaba lo mejor para el estado.
MC