El coordinador de Movimiento Ciudadano, Eduardo Gaona, presentó una iniciativa para modificar la Ley Orgánica del Poder Legislativo y el Reglamento Interior del Congreso local, a fin de combatir la corrupción y el nepotismo entre legisladores y sus trabajadores.
Para ello, se pretende instituir el servicio parlamentario de carrera para profesionalizar la eficiencia de los servidores públicos en el Congreso, cumpliendo así con la demanda ciudadana de ser atendidos por personas de confianza.
Gaona expuso que la eficacia y la eficiencia son elementos esenciales, pues de esto depende el éxito o fracaso de cualquier administración pública.
“El servicio civil de carrera es una de las instituciones más respetadas debido a la gran utilidad y resultados favorables que ha tenido en diferentes épocas de la administración pública en otros países y en México.
“Los elementos distintivos del servicio civil de carrera están apegados a la demanda ciudadana de transparencia, rendición de cuentas, responsabilidad, evaluación periódica de los servidores y, sobre todo, a la estabilidad de los cargos de los servidores públicos”, manifestó.
Gaona dijo que el servicio parlamentario de carrera es un conjunto de acciones sistemáticas que se pretenden implementar al interior del Congreso para que los servidores públicos puedan ingresar, permanecer y desarrollarse profesionalmente como parte de la administración del Legislativo.
De esta manera se fomenta que el personal contratado se desempeñe con niveles altos de eficiencia y eficacia, dando un trato digno a la ciudadanía y dando solución a sus necesidades.
“Por eso insistimos en que el servicio social o el servicio parlamentario de carrera en la administración pública es un elemento indispensable para lograr la eficacia y eficiencia en el gobierno”, finalizó.