“Me preparé con una cantidad de cheve que no tomo”

Ventas atípicas

Depósitos y tiendas de autoservicio tuvieron largas filas desde temprana hora.

Algunos adquirieron hasta 336 latas. (RAÚL PALACIOS)
Adín Castillo
San Nicolás de los Garza /

Bastaron algunos rumores de que las empresas cerveceras pararán su producción para que los regios iniciaran sus compras de pánico de estas bebidas alcohólicas.

Algo similar a lo sucedido con los cubrebocas, el gel antibacterial y hasta el papel higiénico se presentó ayer por la tarde, pero ahora con cervezas.

En un recorrido realizado por MILENIO Monterrey en el área metropolitana se confirmaron las ventas atípicas de cerveza que se estaban presentando en depósitos, tiendas de autoservicio y cadenas de conveniencia.

En un conocido depósito denominado La Cañada, ubicado en la carretera a Laredo, se pudo apreciar perfectamente el fenómeno, con filas de vehículos que esperaban su turno porque el estacionamiento estaba lleno: gente comprando cerveza en grandes cantidades.

“Compré una cantidad de cheve que yo no tomo, ni aunque me pusiera a hacer la ‘tarea’ todo el mes me la tomaría, pero ya ves, lo que provocan las redes sociales.

“La gente anda con compras de pánico en todos lados, el Sams está atiborrado… ahorita pasé y la gente está bien preocupada por la cheve. En lugar de comprar comida están comprando cerveza”, ironizó Azael, un habitante de Escobedo que compró 14 tapas de cerveza, es decir, 336 latas del producto.

En el City Club ubicado en avenida Universidad, en San Nicolás de los Garza, la situación era similar. En el área donde se colocan todas las marcas de cerveza se notaba un hueco enorme, horas antes ese espacio estaba ocupado por productos de una compañía cervecera.

“Ya empezó a venir mucha gente, la Tecate ya se acabó, no sé si ahorita vayan a poner más”, señaló uno de los empleados, mientras algunos clientes llenaban sus carrito con cerveza de otras marcas y tomaban fotos de la situación, sonrientes.

Este par de ejemplos sucedía antes de las 15:00, hora en la que inició la rueda de prensa en la que entre otras cosas, el gobernador de Nuevo León confirmaba que a partir del 3 de abril ya no se distribuiría cerveza y que pararían operaciones en las empresas de este tipo a nivel nacional.

A partir de ese momento, la venta comenzó a incrementarse. Alrededor de las 17:00, la gente comenzó a aglomerarse en puntos de venta de alcohol, como en una conocida agencia ubicada en la calle General Anaya, en los alrededores de la planta de cerveza de Heineken, donde llevababan gran cantidad de producto.

Aunque es un hecho que en redes sociales ha sido criticado, debido a que al salir a comprar el producto no se cumplen las medidas de restricción contra el coronavirus, la alta venta de cerveza no es novedad en el estado.

MILENIO Monterrey publicó en agosto de 2019 que los regios son los mayores consumidores de cerveza del país, cifras respaldadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que reveló un gasto de 3 mil 314 pesos en cerveza durante 2018, muy por encima de los 2 mil 169 pesos per cápita de la Ciudad de México y los mil 208 de Jalisco.

LAS MÁS VISTAS