A dos días de la lluvia torrencial que afectó a habitantes de la zona oriente, las familias continúan con la limpieza de sus casas y calles para rescatar lo poco que les quedó. Este viernes, la señora Nancy Gómez, una habitante de la colonia Emiliano Zapata, en el municipio de Ixtapaluca, sacó la poca ropa y cobijas que pudo rescatar del agua que alcanzó un metro de altura en los cuartos donde vive.
Nancy no tiene una mano y vive sola, situación que le ha dificultado las labores de limpieza en su domicilio, pese a que ayer el ayuntamiento le otorgó ayuda para sacar el agua y lodo de su vivienda.
"Perdí el colchón, mis dos roperos, mi cama, mis sillas, más ropa, todos mis trastes, todos mis juguetes, pues todo, al final de cuentas me quedé en la calle, mi poca despensa, mis jabones y por eso también estoy en estas condiciones, tengo frío, estoy cansada, sin comer, me siento triste, me siento desanimada pero no me queda de otra más que echarle ganas", aseguró.
Ella no es la única, su vecina, Julia García también ha tenido que limpiar su casa y la de su madre, una señora de la tercera edad que también lo perdió todo debido a las inundaciones.
"El refrigerador apenas lo compramos, se lo regalamos a mi mamá para que ahí meta su comida, que luego se le echaba a perder se lo dimos el 10 de mayo y vea ahorita no tiene ni 10 días y ya se echó a perder, ya no prende", dijo.
Los afectados pidieron apoyo al gobierno estatal y federal para poder recuperar sus muebles, electrodomésticos y ropa, pues la mayoría de las familias en estás condiciones son de bajos recursos.
KVS