Rubén Martínez es un médico otorrino de León al cual se le negó su vacuna contra el covid-19 porque trabaja en una institución privada, sin embargo, con la ayuda de sus abogados metió un amparo y ganó.
Este jueves, en medio de una multitud de maestros y maestras que llegaron para vacunarse hasta el Poliforum, Rubén hizo valer sus derechos y el amparo y fue hasta ese momento el único médico vacunado en medio de docentes.
“Realmente, un amigo fue el que me ayudó, más que nada, unas cosas de experimento, a mi realmente lo que me preocupa es que ahí en la institución donde yo trabajo hay más personas, no únicamente médicos, esto no es nada más de personal médico, hay enfermeras, recepcionistas, trabajadores de farmacias , personal de camillería, ellos trabajan ahí también y tienen contacto con personas que pueden estar contagiadas”, dijo.
El médico de 37 años de edad dijo que tomó esta decisión luego de que el gobierno federal ordenara que el personal de salud de instituciones privadas no fueran vacunados de primera instancia, sólo los que trabajan en el sector público.
- Te recomendamos Leyendas de Guanajuato: La niña en la mina Comunidad
Dijo que se dio a la tarea de investigar y junto con un amigo que es abogado decidieron experimentar para ver qué salía y el resultado fue tan positivo que ya recibió su dosis contra el covid-19.
No obstante, no todo fue miel sobre hojuelas, ya que cuando llegó a Poliforum se encontró con una serie de trabas pues incluso se tuvo que regresar a su casa para presentar unos documentos que acrediten que estaba en servicio. Fue horas después que accedieron y le aplicaron el biológico.
“Hoy me avisaron, tengo que venir hoy (jueves) está redactado que tiene que ser hoy o mañana y si no me presento se cancela, no procedería, en la redacción así dice”, aseguró.
Dijo que el proceso legal duró aproximadamente un mes y que espera que más compañeros y compañeras se animen a hacerlo ya que como él, muchos están trabajando en las áreas covid y no están protegidos por el gobierno federal.
La situación de negarles la vacuna la calificó como lamentable,empero, se dijo agradecido por ya contar con la vacuna.