Es una medida de austeridad, no paro: vocero del Transporte en NL

José Alejandro González, vocero de la Asociación del Transporte de Nuevo León, dijo que la medida es para que los transportistas ya no pierdan dinero debido al alza en el combustible.

Con esta medida se quiere que se reconozca el alza en los costos, ya que todo ha incrementado. (Foto: Roberto Alanís)
Monterrey /

El vocero de la Asociación del Transporte de Nuevo León, José Alejandro González, aseguró que el paro de labores que se dio este lunes de 04:00 a 07:00, fue parte de una medida de austeridad.

Indicó que esto fue para que los transportistas ya no sigan perdiendo dinero por el incremento en el combustible, y debido a que en las vacaciones no hubo ingresos por lo que se están realizando ajustes.

“En las dos semanas anteriores se disminuyó mucho los ingresos, normalmente las empresas tienen un guardadito, pero en este caso no hay reservas porque no hay con qué”, señaló en entrevista para Telediario Matutino.

‘Hay que ser muy puntuales y específicos, siento que se está dirigiendo una culpa a quienes no la tienen’, señaló González ante los factores que influyeron en el incremento del combustible.

Señaló que lo único que se busca es que se reconozca el alza en los costos, ya que todo ha incrementado.

“Nosotros queremos que se reconozca el alza en los costos, con el 70 por ciento del incremento no se puede dar el mismo servicio”, apuntó.

La suspensión del servicio durante esta mañana de lunes, que empezó a las 04:00 y se reanudó a partir de las 07:00 afectó a los miles de usuarios que se dirigían a sus trabajos y que coincidió con el regreso a clases después del periodo vacacional de Semana Santa.

Las paradas de camiones lucen abarrotadas por usuarios que esperan abordar las rutas hacia su destino.

Trascendió que por la tarde el servicio se suspenderá a partir de las 20:00, sin embargo ninguna autoridad lo ha confirmado.

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS