Brian Medina un joven lagunero de 23 años y licenciado en Administración de Empresas, es conocido en el mundo musical como MEDINX, quien poco a poco ha ido forjando su carrera gracias a la perseverancia que ha logrado mantener desde que comenzó su amor y pasión por la música.
MEDINX, es cantante y compositor de música urbana y aunque, en su entorno cercano nadie se dedicaba a lo que a él tanto le apasiona, con apoyo de su familia y amigos se empezó a interesar en este mundo musical desde 2018.
- Te recomendamos No para la enseñanza entre los niños y jóvenes en Torreón Música
Sus inicios fueron escuchando y componiendo rimas para batallas de rap, por lo que buscó aliados para que se unieran a su proyecto y poder colaborar para la creación de sus canciones como músico y compositor independiente.
Actualmente, con seis años de carrera trabaja con Víctor García mejor conocido como Víctor Petrucci, quien es su productor musical y que tiene un amplio recorrido en la industria, así que juntos evolucionan la manera de crear música para transformar la carrera de MEDINX y trascender a través de la letra de sus canciones, lo cual considera la clave de su proyecto.
"A diferencia de los demás, yo busco que la letra sea el pilar de mi proyecto, me enfoco en la pista de mis música, pero sobre todo me importa que la letra de mis canciones signifique algo para quien la escucha o los lleve a recordar algún momento importante en sus vidas".
MEDINX, asegura también que aprovechar la tecnología es indispensable, así como tener una esencia definida para transmitir a través de sus creaciones musicales en el género urbano.
¿Cómo es el proceso de crear, producir y lanzar música independiente?
"Se comienza con los básico, yo empecé en pandemia a grabar con un amigo en un estudio improvisado, teníamos un micrófono conectado a una computadora y acondicionamos un lugar en su casa para que pudiera parecer un estudio. Aunque poco a poco vas encontrando donde hacerlo de manera más profesional, aquí en Torreón sí hay estudios, pero suelen ser caros porque los rentan por horas. Gracias a Dios yo trabajo con mi productor y no tengo que rentar un lugar".
También destaca que inspirarse en otra música le sirve para encontrar la ideal para él, aunque recalca que solamente es inspiración pues las plataformas digitales detectan el plagio fácilmente.
"Hay un proceso para subir la canción, hay que subirla una semana antes del lanzamiento para que esté lista, además llenar toda la información de créditos sobre quién la escribió, de quién es el beat o la pista, quién canta, quién la interpreta y así creas tu perfil de artista".
Por último, Brian considera que abrirse camino como MEDINX implica inversión de tiempo y dinero y puede resultar muy demandante, pero hay tres palabras fundamentales para continuar creciendo en la industria musical, pues su sueño es consolidar su carrera a través de las plataformas digitales donde está muy presente para darse a conocer en todo el mundo.
"Las tres palabras claves para mí son constancia, talento y estar dispuesto a aprender".
dahh.