Luego de que Multimedios Puebla, evidenció que una constructora planeaba talar cuatro jacarandas en la colonia El Mirador, sobre la 31 Oriente y la 20 Sur, para que los automóviles puedan ingresar a sus cajones de estacionamiento que fueron delimitados, la Secretaría de Medio Ambiente Municipal, informó que no concedió ningún permiso para podar estas especies arbóreas.
Sin embargo, mediante un recorrido que realizó este medio de comunicación, se pudo constatar que fueron taladas las ramas de dos árboles que se sitúan a un costado de este lugar para que dicho inmueble se pudiera edificar sin ninguna complicación.
"La Secretaría de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puebla informa que no se ha expedido ningún permiso para derribo o poda de jacarandas ubicadas cerca de la plaza comercial de la 31 Poniente y 20 Sur", respondió la dependencia a Multimedios Puebla.
Fueron los vecinos de esta colonia los que reportaron a través de redes sociales que en diversas ocasiones se vio a los dueños del lugar midiendo el espacio para que los automóviles pudieran acceder a los 12 cajones de estacionamiento, mismos que son bloqueados por las jacarandas e impediría que se usen de forma adecuada.
Asimismo, la administración municipal hizo un atento llamado a los habitantes para reportar cualquier suceso de este tipo en la zona, ya que no se otorgó ningún permiso para retirar los árboles de la banqueta.
"Se hace un llamado a la ciudadanía a reportar cualquier afectación al arbolado al número telefónico 22 23 09 44 00 Ext. 7070, de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas o a través de redes sociales de la dependencia: @AmbientePuebla en la plataforma X y Secretaría de Medio Ambiente en Facebook", dice el comunicado.
Cabe recordar que en la capital se han reportado diversos casos de ecocidios, como es el caso de la empresa automotriz "Chirey" en el Bulevar Hermanos Serdán.
CHM