El envío de cartas de manera tradicional sigue siendo opción para varios ciudadanos, pues el correo postal reparte cerca de 150 cartas al mes, momento en el que la expresión de gusto de quienes las reciben detona en la pasión de aquellos que se mantienen en tan tradicional labor.
Y es que carteros de Correos de México comentaron que pese a que la digitalización ha invadido de alguna manera a los jóvenes, hoy en día todavía hay personas que gustan de enviar de cartas de forma tradicional, acto que consideran importante como expresión sentimental y que no se compara con el hecho de escribir un e-mail, donde regularmente es 'copiar y pegar', en contraste con una carta, que expresa con puño y letra todos los sentimientos de la persona.
“Hay personas que guardan sus cartas años, conservando el recuerdo con mucho cariño, de sus personas amadas, he llegado a ver cartas con besos, con perfume, con corazones”, comentó uno de los carteros que colabora en el servicio postal.
Personas no mandan cartas
Usuarios del correo postal aseguran utilizan el servicio principalmente para mandar paquetes o documentos, pero no como una forma de comunicación escrita, ya que prefieren utilizar los medios digitales.
Las razones principales, aseguran se debe a la inmediatez de los medios digitales y que el enviar cartas pareciera ser algo del pasado, aunque apuntan que por vivir la experiencia en algún momento lo llegaría a hacer; ante esto los carteros invitan a la ciudadanía a que puedan experimentar el hecho de compartir un mensaje especial a mano y en papel.
"Pues sí porque es como una tradición, que finalmente son buenos y bonito conservarlos" , comentó Joel, usuario del servicio postal.
El servicio postal está vigente desde tiempos inmemorables
La ventaja que tiene el servicio postal es que siempre ha estado vigente en la evolución humana, pues en todo momento el ser humano busca la opción de comunicarse y siempre ha existido un medio por el cual llegue el mensaje.
El Promotor Turístico de León Jesús Galeano, mencionó para Milenio Telediario que hoy en día el servicio postal ha pasado por grandes cambios y transformaciones, pero mantiene su esencia de plasmar emociones y sentimientos.
“La gente que ha enviado cartas ha vivido una gran experiencia, el hecho de recibir algo que está escrito a mano le da ese toque único”, mencionó.
Además indicó que el correo postal no tiene una fecha determinada de inicio, sin embargo aún así se han mantenido hasta la actualidad.