Cientos de litros de agua potable se desperdiciarán por al menos una semana debido a la falta de material para reparar una mega fuga de agua registrada en el municipio de Los Reyes La Paz, en la zona oriente del Estado de México.
El desperfecto surgió sobre la denominada línea maestra en el ramal Los Reyes-Nezahualcóyotl que corre por la calle San Francisco, muy cerca de la carretera federal México-Texcoco.
De acuerdo con personal de la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM) el agua qué pasa por la línea maestra proviene del tanque de la Caldera ubicado en la zona alta de la localidad.
Reportaron fuga, personal de CAEM no reparó por falta de material
Vecinos de la zona reportaron la fuga de líquido y pese a que llegaron trabajadores no han podido reparar la avería debido a que presuntamente no cuentan con el material necesario.
“Nos dicen los de CAEM, que no tienen material y que hasta dentro de una semana van a poder reparar la fuga, pero toda el agua que se está desperdiciando es mucha, tanta gente que no tiene ni gota en sus casas y aquí tirándose”, aseguró una de las vecinas de la zona.
Hasta hace unos días, la zona estaba acordonada para evitar el paso de vehículos, sin embargo, debido a que los trabajos fueron suspendidos y se van a reanudar hasta el próximo jueves, la circulación fue reabierta.
Para ello, los trabajadores rellenaron la oquedad que habían realizado para reparar la fuga a fin de evitar accidentes tanto de automovilistas como de peatones pues muy cerca hay una escuela.
Sin embargo, pese a que fue tapado con la tierra, cientos de litros de agua corren por el pavimento directo hacia a las coladeras.
KR