Con la Mega Posada Cuauh-jimalpa, “la nieve y los polvos mágicos”, llegaron a los corazones de los más de 18 mil asistentes que participaron en el “Rescate del Espíritu Navideño” y se llevaron el mensaje del “perdón” a sus hogares para celebrar la Navidad del 2023 e iniciar un mejor año en el 2024.
En un hecho histórico donde dos alcaldías se hermanaron para celebrar las fiestas decembrinas (Cuauhtémoc y Cuajimalpa), Rodolfo el Reno y la Galleta de Jengibre personificados por Adrián Rubalcava y Sandra Cuevas, acompañados de Santa Claus y decenas de duendes, evitaron que el Grinch robara la Navidad y regalaron a los asistentes magia, esperanza y diversión.
- Te recomendamos Sandra Cuevas inaugura Congreso de CTM; pide "echarle ganas" para recuperar empleos Política
Para disfrutar de esta velada, miles de vecinos y visitantes de las 16 alcaldías de la Ciudad de México se dieron cita, desde temprana hora, en la explanada de la alcaldía Cuauhtémoc para disfrutar de las canciones de sus cantantes favoritos: Merenglass, Jerry Rivera y la Arrolladora Banda El Limón.
En el marco de esta Mega Posada Cuauh-jimalpa y en un ambiente totalmente familiar, los invitados que llegaron de todas partes de la Ciudad de México disfrutaron de ponche, dulces, palomitas y refrescos en las Villas Navideñas instaladas especialmente por los anfitriones para hacerlos sentir en su casa.
Aquí se bailó al ritmo del merengue “La Mujer del Pelotero”, “El Venado” y “Qué le Pasa a Lupita” pero también entre luces y a una sola voz los asistentes cantaron “Amores como el Nuestro”, “Qué hay de malo” y “Cuenta conmigo” del salsero Jerry Rivera para después entre una oleada de gorros navideños cantar junto a la Arrolladora Banda el Limón al ritmo de banda canciones como “Ya es muy tarde”, “Sobre mis pies”, “El final de nuestra historia”.
La noche llegó pronto pero el cansancio no apareció entre los asistentes a la Mega Posada Cuauh-jimalpa quienes se fueron satisfechos pasada la media noche pues vieron desfilar duendes y soldaditos de plomo además de disfrutar de la puesta en escena donde Santa Claus combate con ayuda de Rodolfo el Reno y la Galleta de Jengibre al Grinch para evitar que se robara la Navidad.
Así, en un espectáculo de luz y sonido que incluyó pirotecnia de lluvia fría, los alcaldes de Cuaujimalpa, Adrián Rubalcava y de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, invitaron a los asistentes a celebrar estas fiestas de Navidad y Año Nuevo en familia.
Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, hizo un llamado a que “disfruten mucho a su familia". Lo más importante es, en esta Navidad, estar con nuestros seres queridos”.
- Te recomendamos Cuajimalpa pedirá edificación de Hospital General Más Estados
En tanto, Adrián Rubalcava, alcalde de Cuajimalpa, aseguró que la Navidad se trata de compartir todos juntos” y destacó que aquí “unificamos a dos alcaldías extraordinarias: Cuajimalpa y Cuauhtémoc”.
Se dijo “muy contento porque después de 14 años de trabajar en alcaldías, es la primera vez que veo dos alcaldías juntas y como dice Sandra, estamos viviendo momentos muy difíciles mucha violencia, mucha agresión y valdría la pena que hagamos todos una reflexión y esa es que nos demos en esta Navidad, la oportunidad de perdonar a alguien que nos haya hecho daño”.
Finalmente anunció que el próximo 6 de enero de 2024 la celebración de Día de Reyes será en la alcaldía Cuajimalpa y también en una fiesta conjunta con la alcaldía Cuauhtémoc.
HCM