La Megapantalla IMAX dice adiós. El Papalote Museo del Niño, que se ha encargado de acompañar en el desarrollo y aprendizaje a miles de niños, creando experiencias, recuerdos y vínculos emocionales, informó que la atracción dejará de operar.
El museo, cuya icónica exhibición de "Burbujas" fue completamente renovada, y el cual tiene un laboratorio de ideas re-dimensionado con múltiples formados y talles para creadoras y creadores, detalló que la Megapantalla IMAX se despedirá debido a que termina el contrato firmado.
- Te recomendamos Papalote Museo del Niño de CdMx inaugura expo sobre adopción responsable de mascotas Comunidad
A través de un comunicado, el Papalote Chapultepec explicó que se encuentra en evolución y en constante movimiento, sin embargo, asume el reto de ofrecer otras herramientas innovadoras para el desarrollo cognitivo y emocional de las niñas y niños.
La Megapantalla IMAX abrió sus puertas, al igual que el museo, el 5 de noviembre de 1993 en formato 2D con un tamaño de 408 metros cuadrados y el uso de películas de 70 mm que le permitió tener imágenes y sonido de mayor calidad en el formato tradicional y después en 3D terminó su contrato con el lugar.
Se proyectaron más de 80 películas en formato IMAX, que llevaron a más de 18 millones de personas, chicos y grandes, a viajar a nuevos mundos, descubrir las maravillas de la naturaleza y conocer otras culturas, pero sus presentaciones llegaron a su fin.
"El contrato que, en su momento, firmaron el Papalote Museo del Niño y IMAX llegó a su fin. Además, el formato análogo de la sede Chapultepec dificulta ofrecer una programación atractiva a nuestros visitantes. Por estas razones la Megapantalla IMAX y Papalote Museo del Niño Chapultepec concluye su ciclo y deja de operar".
El Papalote reiteró que está explorando nuevos posibles formatos, innovadores y asombrosos, con un grupo de expertos en diseño de experiencias inmersivas, que en su momento darán a conocer.
LG