Mejora condición de restaurantes en Tehuacán

La flexibilidad en el manejo de horarios para el sector restaurantero ha hecho que tengan una mejora para seguir funcionando.

Restaurantes del Zócalo de la ciudad. (Agencia Enfoque)
Apolonia Amayo
Puebla /

La flexibilidad en el manejo de horarios para el sector restaurantero ha hecho que tengan una mejora para seguir funcionando de acuerdo a los últimos decretos aplicados para ese tipo de actividades, informó el representante de este sector Juan Manuel Méndez Lezama.

Son diversos los negocios de este giro que empiezan a tener más ingresos como resultado del aforo de comensales que ahora tienen permitido y a pesar de ser mínimo, les permite tener ingresos que benefician a los dueños como para los trabajadores.

Las limitantes que interpusieron autoridades estatales sobre el cierre de establecimientos, así como los lineamientos a los que se tuvieron que apegar para una reapertura parcial, fueron motivo para que registraran una baja en sus ventas, pero en las últimas semanas hubo mayor disposición para que continúen funcionando con servicios para llevar o tener una mínima ocupación de mesas, ante esta modalidad y la flexibilidad en cuanto a los horarios de funcionamiento, es como han podido sobrevivir estos lugares.

Actualmente, con los cambios emitidos en el último decreto, se logró ampliar su horario hasta las 19 horas para consumo en el lugar y a las 11 de la noche para llevar, de igual manera se ha permitido acatar solo un día del pacto solidario qué pidió el estado, dónde solicitaban que no laboren sábados y domingos, por el momento solo les están permitiendo hacerlo en sábados.

Méndez Lezama , reconoció que esto ha sido parte de la buena voluntad de las autoridades que saben de la situación por la que esta pasando este sector del que esperan una primera recuperación en los siguientes meses.

AFM

LAS MÁS VISTAS