La Universidad Virtual de Guanajuato (UVG) ha sufrido una serie de transformaciones en los últimos años, así lo informó a MILENIO el rector de la misma institución educativa, Mauricio Morkazel Alba, quien destacó que la cobertura de la misma se ha incrementado de manera exponencial.
"La universidad ha sufrido una transformación muy importante en los últimos años, hemos ampliado nuestra cobertura en muchos aspectos, no solo en cuestión de número de alumnos, sino también en calidad y en la forma innovadora de ofrecer nuestra oferta educativa", aseguró.
Actualmente se atienden aproximadamente 30 mil guanajuateneses solo en el centro de idiomas con 12 niveles de inglés y dos niveles de japonés totalmente gratuito para cualquier persona que quiera fortalecerse sus conocimientos con un segundo o tercer lenguaje.
"Algo que nos dio mucho gusto el año pasado fue que lanzamos la carrera en Ingeniería Industrial y hoy es una de nuestras carreras más taquilleras, tenemos más de 3 mil alumnos en la carrera de ingeniería industrial y posiblemente seamos una de las instituciones con mayor matricula en esta carrera", destacó.
Del mismo modo precisó que las carreras que se imparten de manera virtual vienen con un nuevo programa de modelo educativo que propone el estudio de una materia por mes y que además tiene ciertas dinámicas flexibles que permiten a las personas hacer varias cosas.
"Actualmente estamos haciendo toda una reingeniería en todo lo que es el modelo educativo porque estamos convencidos de que las generaciones y el ritmo en el que la sociedad se está moviendo actualmente no está atento a una sola decisión de estar varios años estudiando algo sino hay que adaptarse a las necesidades", comentó Morkazel Alba.
Por último informó que en un futuro se estará haciendo una oferta educativa mucho más atractiva sobre todo enfocada en la industria 4.0 reconociendo que las tecnologías actuales son un cambio profundo considerado para la forma de ofertar la educación utilizando tecnología y los medios al alcance, con costos accesibles para la mayoría de la población.