Para el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, se deben de mejorar las condiciones de vida de las personas para combatir los delitos relacionados con violencia familiar, pues de esa manera las relaciones en casa se harían "más fáciles, más sanas".
En conferencia de prensa, el mandatario estableció que la violencia familiar es un delito con incidencia "preocupante" no solo en Puebla, sino en todo el país.
"La violencia familiar es una conducta delictiva que se ha presentado en nuestro país de manera preocupante y la forma de combatirlo es mejorar las condiciones de vida de las familias para que sus relaciones sean más fáciles, más sanas".
Consideró que la crisis económica a causa de la contingencia sanitaria por el covid-19, así como el confinamiento en casa, han provocado situaciones de conflicto en las familias y, en ocasiones, éstos se tornan violentos.
Indicó que la sociedad poblana debe hacer consciencia para evitar que cualquier diferencia en el núcleo familiar termine en discusiones violentas.
"Se ha generado una sinergia delicada en las familias, son asuntos de toma de consciencia por la sociedad para poder evitar se fracturen las relaciones familiares y que nunca, alguna diferencia, se traduzca en violencia familiar, estamos trabajando en eso".
De acuerdo al Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Puebla registró 753 denuncias por delitos de violencia familiar en el mes de octubre; sin embargo, en todo el año van 7 mil 694 casos.
mpl