Mejores salarios, menos delincuencia y respeto a la vida sindical, fueron parte de las demandas de trabajadores durante la marcha alusiva al 1 de Mayo.
El contigente integrado por organizaciones obreras, del sector salud, automotriz, servicios, educativo, campesinas y populares, adheridas a la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), partió de la 25 sur y Avenida Juárez, rumbo al zócalo de la capital poblana.
Por primera vez, marcharon trabajadores de la empresa automotriz Audi México y, después de 33 años, se sumaron trabajadores al servicio de los poderes del estado de Puebla y organismos descentralizados.
En su mensaje, el líder del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw), Rey David García Avendaño destacó que la reforma laboral recién aprobada ratifica la necesidad de una democracia sindical verdadera, por lo que llamó a las dirigencias a respetar la decisión de los trabajadores.
"Pero también debemos ser cuidadosos porque la llamada libertad sindical no se puede confundir con libertinaje, ni ser la puerta de entrada a grupos que desestabilicen la vida los sindicatos y de las empresas, debemos cuidar nuestros derechos, pero también nuestras fuentes de trabajo".
En la marcha participan trabajadores de Volkswagen de México, Teléfonos de México, Monte de Piedad, Seglo, UAP, INAOE, Sagarpa, jubilados del IMSS, e integrantes de la Unión Popular de Vendedores de la 28 de Octubre.
ARP