Una jovencita de tan solo 16 años de edad que viajaba a bordo de una camioneta en el municipio de Zapopan, fue arrastrada por la corriente de un canal pluvial, que se ubica sobre Río Azares y Camino Nacional en los límites de las colonias Santa Ana Tepetitlán y Mariano Otero y se encuentra desaparecida.
Todo ocurrió ante la mirada de miedo y angustia de vecinos, que observaron como ingresaba la joven intentando cruzar, durante la tormenta que cayó este miércoles por la noche en el área metropolitana.
- Te recomendamos Rescate de cinco personas, inundación en ocho casas y 15 árboles caídos, saldo de la tormenta en Zapopan Comunidad
"Si de hecho le estuvimos gritando pues que no se pasara porque sabemos que era peligroso y pues no no nos hizo caso y se metió y fue cuando la empezó a arrastrar el agua", dijo un testigo.
La corriente arrastró el vehículo varios metros, hasta terminar en el el cruce de doctor Mateo del Regil y Villa Caracol, en las imágenes se puede apreciar que la joven se encuentra todavía al interior del automotor mientras es arrastrado por la creciente del canal.
Posteriormente y cuando ya disminuyó el nivel del agua, el automotor fue localizado totalmente desbaratado, sin embargo la joven no fue localizada, aún se desconoce su paradero y no se tiene conocimiento si fue arrastrada por la corriente, o si logró salir.
Personal de Protección Civil y Bomberos así como Policías Municipales llegaron al sitio, para tomar conocimiento de este suceso, esta mañana continuará la búsqueda de la joven.
Cabe señalar que en este cruce algunos vehículos lo utilizan de paso, sin embargo cuando llueve dejan de utilizarlo, porque saben el peligro que representa.
Hasta este momento de desconoce aún el paradero de la jovencita.
Recomendaciones ante lluvias e inundaciones
Para quienes viajan en motocicleta es primordial el uso de casco y chaleco reflejante. Reducir la velocidad, guardar distancia con otros vehículos y evitar circular por zonas inundadas.
Para quienes se trasladan en bicicleta es importante cerciorarse de que está en buenas condiciones y de preferencia llevar luces. Usar impermeable de color visible y casco protector. Evitar circular por encharcamientos o zonas inundadas.
Para los peatones se recomienda no intentar cruzar corrientes de agua y alejarse de alcantarillas y bocas de tormenta. Recordar que las banquetas y puentes peatonales son los espacios más seguros para caminar. Es recomendable esperar a que pase la lluvia en un lugar seguro y evitar resguardarse bajo los árboles.
Para quienes conducen un vehículo es básico tener en buen estado las luces, los frenos y limpia brisas. Es importante moderar la velocidad, guardar distancia con otros vehículos y evitar los pasos a desnivel
MC