Avanza indagatoria por joven desaparecida en Tehuacán

EN PORTADA

Jazuni desapareció luego de salir de su domicilio el 24 de febrero; la policía encontró un vídeo donde habría viajado acompañada de un hombre a Oaxaca.

Avanza indagatoria por joven desaparecida en Tehuacán | Especial
Apolonia Amayo
Puebla /

La búsqueda que la policía inició el pasado 24 de febrero por la desaparición de Jazuni Hernández Palacios, les permitió conocer que la menor habría viajado acompañada de un hombre a Puente de Fierro Oaxaca.

Reportes ciudadanos que se generaron tras la desaparición de la menor la noche del jueves en el fraccionamiento Rancho Grande, cuya fotografía comenzó a circular en redes sociales y llegaron a las diferentes corporaciones policíacas, les informaron que habían visto a la menor que llego a la terminal de autobuses AU en Tehuacán la misma noche del 24 de febrero.

Con los datos aportados por ciudadanos a la policía, esta se trasladó a la terminal de autobuses AU que se encuentra en la calle 5 Oriente entre 5 y 7 Sur, donde solicitaron a los responsables de la central, les proporcionaran una copia del vídeo que las cámaras de videovigilancia que se tienen instaladas en esa terminal de autobuses.

De esta forma, al revisar el vídeo para conocer si en efecto la menor estuvo en ese lugar, lograron ubicarla, en el audio refieren que viajará con un hombre a Puente de Fierro en el estado de Oaxaca, esto ocurrió a la 1:30 de la mañana del viernes 25 de febrero.

Por otra parte, un menor de edad perdió la vida poco después de haber sido arrestado por el robo de un teléfono celular; su defunción se habría dado en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Según los reportes, habría sido durante la madrugada del pasado 26 de febrero cuando el menor de 17 años fue detenido y posteriormente trasladado por los agentes estatales hacia el inmueble de seguridad de la 9 Oriente 1419, por el presunto delito de robo. Aunque hasta el momento se desconoce el motivo de su muerte, se sabe que fue horas más tarde cuando el joven murió en dichas instalaciones. Sobre su presunto delito, este habría sido cometido en la colonia Concepción Guadalupe de la capital poblana.

Durante el tiempo que ha transcurrido desde el momento de su deceso, hasta el cierre de esta edición se desconoce si su defunción se trató de algún estrago por abuso de autoridad o un problema de salud.


CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.