La escuela “Vicente Guerrero", ubicada en la colonia Tamaulipas, en Tampico, se inunda cada vez que llueve en la conurbación. Dicha problemática motivó a José Miguel Mendoza Burgos, alumno de sexto de primaria, a crear un proyecto para aprovechar el recurso.
“Se va a evitar que se inunde cada vez que llueva y toda esa agua que se logre captar se va a utilizar en los baños", indicó el menor, quien junto a la directora de la escuela y su asesor del proyecto de “Captación inteligente de agua", buscan recursos para acudir a una justa nacional en San Luis Potosí.
Luis Santiago Barrios, profesor y asesor del proyecto, informó que el niño planeó una serie de canaletas que van a llenar un tanque de 15 mil litros y, después de tratar el liquido con cloro, se va a ocupar en los baños.
“El proyecto ganó y ahora va al nacional que se desarrollará en San Luis Potosí a inicios de diciembre", expuso el maestro asesor, el cual será contemplado por las autoridades estatales para la agenda 20-30.
“Queremos que el proyecto pueda ser utilizado por otras otras secuelas y dependencias de gobierno, para que empiecen a cuidar el agua", declaró el estudiante, que quiere recursos para pasajes y la compra de una fuera Tamaulipeca para su maestro y él.
María de los Ángeles López Hernández, directora de la primaria, informó que es un invento que ayudará a toda la comunidad, porque cada vez que se presentan precipitaciones tienen que sacar a los niños cargados.