Debido a las bajas temperaturas que se han presentado en Nuevo León por el frente frío número 27, muchos padres de familia decidieron no llevar a sus hijos a la escuela, aunque hubo excepciones.
Tal es el caso de Luis, un niño que estudia en la escuela primaria 'Arnulfa Pérez Pérez', ubicada en la colonia Unidad Laboral, en el municipio de San Nicolás de los Garza.
- Te recomendamos Don Esteban sufre por la onda gélida en NL; vive afuera del Hospital Universitario Comunidad
El menor fue el único que acudió al plantel a pesar de las temperaturas bajo cero que se presentan, pues éstas no fueron impedimento para sus ganas de estudiar.
El pequeño, originario de Tabasco, tenía muchas ganas de aprender el español, por lo que se despertó muy temprano y le pidió a su mamá que lo llevara a la escuela, llegando minutos antes de las 08:00 horas, pero llevándose la sorpresa de que nadie más asistió a clases.
Al ver que no había más alumnos en el plantel, el niño decidió regresar a casa "pues no quería quedarse solo en el salón".
Sin embargo, la plataforma MILENIO-Multimedios platicó con la directora del plantel y mencionó que el menor no hablaba español debido a que no conoce el idioma, además que llevan apenas unos meses en el estado, por lo que su ilusión es aprender el idioma para comunicarse con sus compañeritos.
"Él quería venir a la escuela, dice que no quiere faltar, y pues no hay ningún niño y no quiere quedarse solo, lo traigo mañana a ver si hay niños", fueron palabras de su mamá.
mrg