Mercado Comonfort incrementa ventas en diciembre

Comunidad

Los comerciantes señalaron que en todo el año, sin contar diciembre y finales de noviembre, se tuvo una disminución considerable en ventas.

ESPECIAL
Mariana Ramos
León /


Los locatarios y comerciantes del mercado Comonfort han comentado que las bajas temperaturas en la ciudad han ocasionado que las personas se acerquen a comprar ropa para invierno, siendo notorio para ellos el incremento de ventas que se tiene en esta temporada del año.

Los comerciantes señalaron que en todo el año, sin contar diciembre y finales de noviembre, se tuvo una disminución considerable en ventas, mismas que se emparejaron con este mes por la entrada de frentes fríos que hicieron disminuir la temperatura.

“Económicamente hablando si estuvieron bajas las ventas, un 40% menos venta tuvimos hasta noviembre. Gracias a Dios, como todos los años, en diciembre se estabilizó, hubo una semana que se vendió como un 30% más de lo normal por las lluvias, la gente se dejó venir por las chamarras, entonces ahorita las ventas también no se intensifican tanto, porque la gente está más interesada por el juguete”, dijo Rubén Cabrera.

Dentro de los productos que más se han consumido en este año, son chamarras, abrigos, gorros invernales, guantes, bufandas, camisas y pantalones de mezclilla; algunos utilizados para mantener la temperatura corporal y otros para lucir en las cenas de navidad o año nuevo.

Incendio no afectó a comerciantes de ropa

Lamentablemente, el Mercado Comonfort volvió a ser víctima de un nuevo incendio que se registró en la madrugada del 9 de diciembre, siendo un corto circuito la chispa que propagara el desastre que daño cuatro locales, uno de ellos fue pérdida total.

La intervención de elementos de seguridad como Bomberos y Protección Civil, que también contaron con el apoyo de policías municipales y tránsitos, ayudaron a que no todos los comerciantes resultaran perjudicados.

Los mismos trabajadores de la zona señalaron que los únicos afectados por el incendio que ocurrió en el mercado Comonfort, fue la parte destinada al calzado, donde ellos esperan que los más afectados puedan recuperarse en esta temporada.

“Aquí en el Mercado Comonfort, lo que es la sucursal de la ropa, todo ha estado muy bien. Lamentablemente son dos o tres locales los que sufrieron afectaciones que corresponden a la parte del mercado zapatero”, concluyó Susana comerciante de la zona.

LAS MÁS VISTAS