Con un avance del 90 por ciento, la obra del mercado de mariscos La Puntilla está por concluirse, informó el presidente municipal Jesús Nader, quien destacó que este centro de abastos será un nuevo ícono del desarrollo turístico de la ciudad y detonante del dinamismo económico en la zona conurbada.
El jefe edilicio sostuvo que la reconstrucción de este mercado traerá enormes beneficios al municipio. “Estamos ya en un 90% de avance en la construcción del mercado La Puntilla, el cual será sin duda, uno de los más modernos del país y de América Latina. Este nuevo mercado detonará el turismo, pero sobretodo permitirá a locatarios y concesionarios ofrecer sus productos pesqueros en condiciones de mayor seguridad, comodidad e higiene”, expresó.
- Te recomendamos Construcciones y demoliciones en Tampico superan interés al primer semestre del 2023 Comunidad
Jesús Nader explicó que la construcción del inmueble contempla la repavimentación y mejora de las dos vialidades que conectan con el sitio.
“Estamos supervisando los avances de rehabilitación y pavimentación de las calles que convergen con el mercado, así como la construcción de una plazoleta para darle mayor movilidad y comodidad a este emblemático espacio, por lo que en las próximas semanas estaremos entregando esta obra que será un orgullo para todos los tampiqueños”, mencionó.
El mandatario añadió que además del mercado de mariscos La Puntilla, se continúa con la construcción del Museo de Tampico, en el corazón de la ciudad, mismo que, precisó, será el recinto más importante del acervo histórico y cultural del municipio.
Detalló que gracias a la participación de la sociedad y de la comunidad empresarial, el Patronato del Museo, ha logrado reunir más de 40 millones de pesos, que están siendo invertidos en esta magna obra.
“Con el mercado La Puntilla y el Museo de La Ciudad Tampico estaremos ampliando la de por sí extraordinaria oferta turística de la ciudad y con ello seguiremos consolidándonos como el destino turístico más importante de Tamaulipas y de México”, subrayó el presidente municipal.
SJHN