Al mercado Madero los locatarios y el municipio le van a realizar mejoras solamente para mejorar algunos aspectos, ya que no se cuenta con el recurso necesario para darle continuidad a la obra.
Dio a conocer el edil Néstor Luna Ortiz que al no existir presupuesto para la segunda parte del proyecto, los locatarios y el municipio le van a entrar a hacerle algunas reparaciones en zonas en donde se requiera.
“Los comerciantes tienen una completa disposición en lo que atañe al interior y ojalá podamos concretar una inversión al exterior por parte del gobierno municipal, que son costos mucho menos como hacer uno nuevo”, puntualizó.
La estructura del Madero está en buenas condiciones y se puede mantener, así que hay algunos locatarios que aprovechan que no hay planes para un mercado nuevo y le están invirtiendo.
“Lamentablemente no hay de parte del gobierno federal la disposición de inyectar recursos para este proyecto que sería integral, porque contemplaría el estacionamiento de toda la zona de mercados”, declaró.
Se trata de trabajos pequeños que corren a cuenta de los comerciantes y el compromiso del municipio es también invertir.
“El presidente municipal Chucho Nader ya lo ha dicho, se ha reunido con los comerciantes, y no hay una fecha para hablar de un proyecto de derrumbe o hacer uno nuevo; sin embargo, existe la disposición de mejorar el aspecto de este mercado”, declaró Lunar Ortiz.
Van a tener que retomar las gestiones ante autoridades federales, indicó el funcionario, principalmente con los nuevos legisladores de la zona sur que van a comenzar su trabajo legislativo en próximos días.
Será trascendental darle seguimiento a las obras necesarias en el mercado Madero a partir del próximo trienio, en el que se tendrá ventaja que será encabezado por el mismo alcalde, que ya conoce las necesidades de los locatarios, dio a conocer el edil.
Existen temas pendientes en torno a los mercados de la ciudad, los cuales son muy concurridos por la población de la zona sur, incluso de otros puntos de la región como el Norte de Veracruz.
Otro de las herencias en infraestructura tienen que ver con obras hidráulicas en calles como Héroes de Nacozari, en la cual se requiere de una obra que prevenga las inundaciones.