En este mes de septiembre, comerciantes del mercado San Bartolo ubicado en el municipio de Naucalpan esperan altas ventas en artículos patrios ante este regreso clases, aseguran que sus principales clientes son los niños.
“Primeramente esperar a que suban las ventas a que hace un año y ahorita que ya está la escuela esperamos mayor venta”, expresó comerciante.
Luis Enrique, vendedor de artículos patrios, expresó que los disfraces regionales siguen siendo los más pedidos y van desde los 680 pesos a los mil 250.
“Si vendo yo, no soy el único beneficiado, genero más empleos, los disfraces regionales son bordados a mano entonces tengo que contratar a más trabajadores”.
Lo más solicitado
Trajes de charros, mariachis, de china poblana, adelita así como guayaberas y vestidos regionales son los que se ofertan en el mercado de San Bartolo.
Además, también hay artículos cono matracas, aretes, pulseras, diademas, moños y bigotes que se venden por pieza.
César, vendedor desde hace 20 años, espera que este año la inversión que realiza cada comerciante se recupere, expresó que en tiempos anteriores a la pandemia por Covid-19 en un día vendían 10 mil pesos de mercancía de artículos para las fiestas patrias.
“Abrimos desde las ocho de la mañana y cerramos hasta que el último cliente se vaya, en este mercado llegan muchas personas de todo el municipio e inclusive de municipios vecinos”.
JASJ