El Año Nuevo se acerca y para darle la bienvenida, cientos de capitalinos acuden a mercados, romerías y sitios de esoterismo para adquirir y realizar rituales de bienvenida al 2020.
En el Mercado de Portales, capitalinos pueden armar su paquete con velas, cuarzos y borregos de la abundancia.
De acuerdo con vendedores, estos objetos van desde los 35 a los mil 500 pesos, que los chilangos no dudan en desembolsar con tal de tener buena suerte el siguiente año.
Varios locales exponen sus mercancías envueltas en papel celofán y ofrecen a los interesados información de los usos y beneficios de los amuletos.
Entre los pasillos del mercado, ubicado en la alcaldía de Benito Juárez, se encuentran los borregos de la abundancia de diversos tamaños y materiales.
La creencia popular indica que estos amuletos deben ser regalados y simboliza deseos de riqueza y abundancia para quien lo recibe, además deben de ser colocados en la puerta de la casa, incluso, algunos más pequeños son llevados en la cartera o monedero.
También se encuentran el Palo Santo, un amuleto usado para las vibras y que de acuerdo con comerciantes, también se usa para limpiar espacios y purificar ambientes.
Las veladoras de colores también tienen un propósito, pero las que destacan son las blancas, rojas y naranjas, que sirven para la la curación o sanación de enfermos, exámenes o entrevistas de trabajo, según indican expertos en esoterismo
EB