El próximo 13 de febrero será inaugurada oficialmente la obra del Mercado Municipal de Tampico al encontrarse al 99 por ciento en su construcción, porque solamente se llevan a cabo detalles y las obras complementarias en el perímetro.
“Tienen un avance de 99 por ciento las obras del mercado y eso me entusiasma mucho porque estamos por fijar una fecha de apertura con el gobernador del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca”, aseguró el presidente Jesús Nader Nasrallah.
“La inauguración pudiera ser el 13 de febrero por la tarde, llevar a cabo una gran verbena popular con los locatarios, liderazgos y festejar la entrega de la obra”, puntualizó la autoridad, quien desde temprano este lunes realizó un recorrido por la zona de construcción.
Tras la entrega de la infraestructura a las autoridades y locatarios, se va a comenzar con el trabajo de cambio desde la zona temporal hasta las nuevas instalaciones, las cuales son modernas y llamativas.
“Después de la inauguración del mercado municipal de Tampico es un proceso que llevaría 60 o 90 días más aproximadamente, todo de acuerdo a la zonificación realizada con antelación”, remarcó el edil porteño.
El interés de la población, de los comerciantes y de las autoridades por inaugurar el centro de abastos está centrada en todo lo que ha pasado, porque tardó casi cuatro años en concluirse y la promesa fue acabar en un año.
Chucho Nader será el presidente con el privilegio de entregar a la ciudadanía el mercado, por lo cual reconoce las cosas serán totalmente diferentes en el desarrollo de la ciudad, porque se trata de instalaciones únicas.
“Se trata de una obra que marcará el antes y el después de Tampico, ya en verano estaríamos trabajando al cien por ciento en el interior, se va a convertir en un desarrollo más de la ciudad”, enfatizó el alcalde.
“Todo este desarrollo va a marcar un ícono de nuestra ciudad, algo que va a venir a destacar como una potencia turística y comercial en el primer cuadro y centro histórico”, refirió.
En los alrededores
Las obras complementarias al centro de abastos, como el mejoramiento de las calles perimetrales y el remozamiento de la plaza Hijas de Tampico, también se encuentran en sus etapas finales.
El avance de dichas obras son del 80 por ciento, por lo cual se estima puedan estar sin problemas en el momento de la inauguración del mercado, lo cual le va a dar una imagen totalmente distinta a la zona
gins